Quiero armar mi academia de cero

Página web: personalízala para diferenciarte de otros profesores

Hoy más que nunca tener una buena página web uno de los pilares de la estrategia de ventas y comunicación de una academia. Tu website es la carta de presentación al mundo y es un arma de doble filo: puede ayudarte tanto como condenarte. Hoy vamos a compartir con ustedes algunos consejos a tener en cuenta a la hora de mejorar su sitio.

Ponte en los zapatos de tus alumnos para tu página web

Siempre es un buen ejercicio intentar pensar como lo hacen nuestros alumnos. ¿Qué están buscando? ¿Qué les parece interesante? ¿Qué es distinto a lo que conocen? Intenta verte a través del prisma de tus estudiantes y generar confianza tanto en tu persona como en tus conocimientos.

Por eso es esencial tener una sección de la web destinada a tu biografía y calificaciones. A la hora de redactarla no solamente pienses en mostrar tus títulos y logros sino también explorar el lado más humano de la educación. Explica qué te llevó a ser un educador, muestra tu lado íntimo y cuenta un poco de tu historia, anécdotas, etc. No tengas miedo de ser creativo, especialmente si eso te llevará a generar un vínculo más cercano con tus alumnos.

Por supuesto que también es importante incluir información detallada sobre los cursos que ofreces y sus distintos niveles. En esta sección también puedes aprovechar para traducir tus explicaciones técnicas a un lenguaje más cotidiano y de esa manera asegurarte que todos entiendan exactamente de qué va cada curso y para qué les puede ser útil. 

Si se te da bien hablar en cámara, incluso puedes subir un video. De esa manera hasta podrán conocer tu lenguaje corporal y oratoria. En este artículo encontrarás algunos consejos a la hora de grabarlo.

¡Testifica, testifica! (en tu página web)

Uno de los grandes efectos del marketing digital es que ha vuelto mucho más poderosas e influyentes las opiniones de los pares que han probado el producto que tú vendes. El marketing educativo no es la excepción y tus futuros alumnos estarán muy interesados en saber qué opinan de ti las personas que ya tomaron tus cursos. 

Esto nos presenta una gran oportunidad de compartir todas aquellas opiniones y palabras de afecto que nuestros ex alumnos nos han dedicado. Esto le dará mayor profundidad a tu atractivo como profesor y te humanizará aún más. 

Aquí se ve claramente la importancia de mantener el contacto con los estudiantes más allá de saber que completaron el curso, pedirles su opinión y comentarios. No solamente nos sirve para tener sus testimonios sino que además nos permitirá mantenernos siempre actualizados y seguros de que el producto que ofrecemos es bueno.

La tecnología a tu favor para mejorar tu página web

Una gran herramienta que puedes incorporar a tu website es un chatbot. Este es básicamente un programa que ofrece la opción de conversar y brindar información básica en forma de respuestas automáticas.

En general son sencillos de programar y puedes encontrar muchos tutoriales en Youtube que te ayudarán a hacerlo. Con un chatbot, tus estudiantes tendrán disponible en todo momento la información que necesiten sobre tus clases, precios, temas, días y hasta de preguntas frecuentes.

Esperamos que estos consejos les hayan sido útiles. Recuerden que lo importante es ser creativo y transparente a la hora de mostrarnos. Tengan confianza en sus habilidades como educadores.

Si quieres crear una web de forma sencilla, puedes visitar Edutive y empezar a diferenciarte como profesor.

¡Hasta la próxima!

.