Quiero mejorar mi pedagogía

Brillium, una gran herramienta para evaluaciones online

Históricamente las evaluaciones han sido un punto polémico en la educación. Se ha hablado mucho sobre los pro y contra de evaluar, distintos tipos de éxamenes y sus respectivos beneficios. Este debate no es ajeno a la educación online y, lejos de sumar más leña al fuego, buscamos aportar herramientas y soluciones. En este artículo vamos a analizar Brillium, una plataforma de evaluación online.

¿Qué es Brillium?

Brillium es una plataforma que ofrece opciones avanzadas de evaluación online. La herramienta permite no solamente crear exámenes sofisticados, sino también analizar en profundidad la información de la evaluación. Es de gran ayuda para valorar el progreso de los estudiantes a través del tiempo y asegurarse que están alcanzando sus objetivos educativos.

Evaluaciones online con Brillium

La plataforma está diseñada para generar evaluaciones personalizadas de alta complejidad. Por un lado, la herramienta permite usar 24 tipos diferentes de preguntas para armar los exámenes. Puedes incluir “preguntas verdadero o falso”, de ranking, de emparejamiento y hasta ensayos. También permite programar límites de tiempo en las preguntas y descargar todos los resultados para analizarlos offline.

Devoluciones personalizadas

Otro de los puntos fuertes de la plataforma es que permite dar devoluciones personalizadas a cada alumno. La herramienta permite pre-programar ciertas respuestas en base al comportamiento de los estudiantes. De esta manera, puedes ofrecer respuestas y soporte a medida para cada alumno, dependiendo de su selección de respuestas y puntaje. Esta característica ayuda mucho a los estudiantes a entender qué conceptos les generaron confusión y que necesitan para sobrellevarla.

Mejores reportes para tus evaluaciones online

Una gran ventaja de Brillium es que ofrece una visión holística de los resultados del examen. Su plataforma analiza los resultados de tal manera que es posible identificar oportunidades de mejora. De esta forma, se puede guiar la revisión de conceptos y material de apoyo para alcanzar los objetivos educativos. 

Otro gran beneficio es que la plataforma se integra fácilmente con LMS como Thinkific.

En conclusión, Brillium es una plataforma para generar y analizar evaluaciones online. Permite generar exámenes sofisticados, con una gran variedad de preguntas y tareas. También ofrece la posibilidad de ofrecer devoluciones personalizadas, basadas en el puntaje y la interacción de cada estudiante con el examen. Por último, permite generar distintos tipos de reportes que mejoran ampliamente la experiencia de análisis de las evaluaciones.

¿Cómo organizan sus exámenes? ¿Conocen otras aplicaciones del estilo de Brillium para mejorar sus modalidades de evaluación?

¡Hasta la próxima!

.