Quiero montar mi aula virtual

Las mejores 4 aplicaciones para sumar a tu LMS

Los Learning Management Systems (LMS) o Sistemas de Gestión de Aprendizaje son una herramienta esencial para las academias online. Gracias a su uso, la gestión de actividades y contenidos en educación se facilita enormemente. Puedes ofrecer clases en línea, montar la landing page de tu academia, cobrar en múltiples divisas y mucho más. En este artículo nos vamos a enfocar en una de las grandes facilidades que ofrecen los LMS: las aplicaciones. Muchos de ellos como Thinkific o Teachable permiten integrar tu academia con aplicaciones para mejorar la interacción, el marketing digital y más. Aquí dejamos nuestras recomendaciones:

1- Motrain

La primera entrada en nuestra lista de mejores aplicaciones para sumar a tu LMS es Motrain. Esta plataforma te permite crear un programa de recompensas para motivar a tus estudiantes. Básicamente puedes asignarle premios a distintas acciones en tu academia como completar un curso. De esta manera puedes aumentar la motivación de tus alumnos, la tasa de enrolamiento y las lecciones completadas.

2- Lessonspace

La segunda entrada en nuestra lista de mejores aplicaciones para sumar a tu LMS es Lessonspace. Esta plataforma te permite lanzar un aula virtual con un solo click, sin necesidad de que tus alumnos descarguen un programa. El gran beneficio de Lessonspace es que da la posibilidad de ofrecer tanto lecciones mano a mano o grupales en un espacio versátil y colaborativo. Sus aulas virtuales te permiten usar videoconferencias, chatear con tus alumnos, dibujar en una pizarra, editar documentos y hasta escribir código.

3- Omnisearch

La tercera entrada en nuestra lista de mejores aplicaciones para sumar a tu LMS es Omnisearch. Esta “app” le permite a tus estudiantes encontrar una parte específica de una lección. Omnisearch soporta varios formatos como transcripciones de videos, PDF’s, presentaciones y texto. También le permite a los estudiantes exportar la transcripción de cualquier lección en un PDF.

4- PlaYEAH!

La última entrada en nuestra lista de mejores aplicaciones para sumar a tu LMS es PlaYEAH!. Esta plataforma te permite crear pop-ups personalizados para utilizar en momentos específicos de tus lecciones. De esta manera puedes motivar a los alumnos a completar un curso, darles recompensas o inclusive ofrecerles otro producto de tu catálogo.

Conclusiones

En conclusión, integrar aplicaciones en tu LMS puede ayudarte a desbloquear el verdadero potencial de tu academia. Existe una gran variedad de opciones y de tareas que pueden facilitarse o inclusive automatizarse. Una de nuestras recomendaciones es Motrain, para ofrecer recompensas a tus estudiantes y así aumentar la motivación en momentos claves de tus cursos. También puedes implementar Lessonspace y ofrecer un aula virtual para clases en vivo, versátil y fácil de usar. Omnisearch es una gran herramienta para lograr que sea más sencillo navegar en tus lecciones. Por último puedes usar PlaYEAH! para incluir pop-ups personalizados en tus cursos.

En Stallions queremos ayudarte a ser el mejor educador que puedas ser. Conocemos la industria y queremos trabajar contigo para encontrar herramientas a tu medida. Ya sean soluciones de marketing, tecnología o producto, estamos convencidos de que podemos ayudarte. Puedes agendar una reunión con nosotros haciendo click aquí.

.