Quiero vender más cursos

La importancia de una presencia digital para Colegios y Universidades

La revolución digital en la educación llegó para quedarse. Internet, la inteligencia artificial y las computadoras han cambiado no sólo la manera en que aprendemos sino la forma en que nos relacionamos con nuestros alumnos. Este cambio es evidente para todos los educadores no convencionales que usan aulas virtuales y venden cursos en línea. Aunque para muchas instituciones educativas tradicionales no ha sido tan sencillo asimilar esta nueva realidad. Si bien la calidad educativa de sus programas es excelente, no están enfocados en su presencia digital y, tarde o temprano, esto les juega en contra. En este artículo explicaremos los beneficios de una presencia digital trabajada para colegios y universidades.

¿Qué es la presencia digital?

Presencia digital es el término que se usa para definir la existencia de una marca o institución en internet. Se refiere a todas las plataformas y espacios que muestran la existencia de una compañía o individuo en línea. Páginas web, perfiles en redes sociales, georeferencias en Google Maps, reseñas y avisos en Google Ads son claros ejemplos de presencia digital. Lo más probable es que si nuestra academia tiene alumnos y funciona hace un tiempo, ya tenga una presencia digital. Una estrategia integral de marketing nos puede ayudar a darle forma y sacarle el mayor provecho posible a esa presencia.

3 beneficios de una presencia digital para Colegios y Universidades

1- Mejora tus ventas

Elegir un colegio para tu hijo o una universidad es una decisión muy importante en la vida de una persona. Es por ello que una de los primeros pasos antes de tomar esa decisión es hacer una búsqueda en internet. Según GlobalWebIndex, el 54% de las personas usan las redes sociales para investigar antes de comprar un producto.

El 54% de las personas utilizan las redes sociales para investigar antes de comprar un producto

En el caso de las instituciones educativas, es importante que los alumnos y familias interesados no sólo puedan encontrarte sino que también se lleven una buena primera impresión. Además de tener un website atractivo, puedes usar internet para generar contenido interesante para padres y futuros estudiantes. Escribir artículos de pedagogía infantil o un check-list de preparación para el primer día de la universidad, son algunas ideas.

2- Crea una comunidad educativa

Tener una presencia digital es una parte esencial de crear una comunidad educativa. Genera un espacio para que estudiantes y familias que forman parte de tu academia puedan compartir sus experiencias. También te permite relacionarte con expertos y otras instituciones afines. Interactuar con estos personajes y generar contenido en conjunto le da un gran valor a tu marca y propuesta. También recopilar reseñas y testimonios de tus alumnos es un gran argumento a la hora de vender tus cursos en línea o presenciales.

3- Aumenta el alcance de tu escuela

Tener una presencia digital logra que tu universidad o colegio sea mucho más accesible, no solamente frente a posibles alumnos sino también para la comunidad educativa. Puede ayudarte a llegar a nuevos educadores para incluir en tus cursos, por ejemplo. Darte mayor visualización para certámenes y premios e inclusive llegar a más candidatos en una búsqueda laboral. Internet hoy atraviesa todos los aspectos de nuestra vida, por eso es importante que no solamente tu academia esté en línea sino que tenga una buena representación.

¿Cómo trabajas en la presencia digital de tu colegio o universidad? ¿Cuáles son tus ejemplos a seguir?

En Stallions queremos ayudarte a ser el mejor educador que puedas ser y potenciar tu academia online. Conocemos la industria de la educación en línea y queremos trabajar contigo para encontrar herramientas a tu medida. Ya sean soluciones de marketing digital, tecnología o producto, estamos convencidos de que podemos ayudarte. Puedes agendar una reunión con nosotros haciendo click aquí.

.