Quiero vender más cursos

Redes sociales de profesores y academias: Buenas prácticas

Vivimos en una época donde las redes sociales se han vuelto la mayor vidriera del planeta. Cualquier persona que tenga algo para contar, vender o decir lo puede hacer a través de estas plataformas que cada vez cuentan con más usuarios. Como siempre decimos en este blog, la educación no es la excepción a esta tendencia y se puede beneficiar muchísimo de una sólida estrategia digital. Tanto las redes sociales de profesores como de academias.

En este artículo vamos a compartir una pequeña lista de consejos para aplicar a la hora de promocionar sus cursos en las redes sociales.

Redes sociales de profesores.

No mezclar negocios y placer

Antes de hacer cualquier movimiento, es esencial entender que el uso que le vamos a dar a las redes es profesional. No va a ser una cuenta para compartir fotos con amigos o de viajes sino solamente contenido relacionado a sus academias o cursos. Como educadores, somos referentes en nuestras comunidades y eso implica que siempre estaremos en el ojo público; cualquier desliz o error que cometamos lo pagaremos muy caro. Por eso nuestro primer consejo es separar las aguas: si quieren tener una cuenta personal, por supuesto que lo pueden hacer. Simplemente asegúrense de que sea privada y que quede bien diferenciada de su cuenta profesional.

Mi mejor amigo, el calendario

Todos hemos sufrido el rigor de saber que tenemos que subir algo y no saber qué. La prisa y la inmediatez rara vez son buenas consejeras, por lo cual es de esperar que el contenido que generemos en esa circunstancia no sea del mejor nivel. Para revertir esto, la planificación es nuestra mejor aliada.

Para ese momento, lo ideal es tener un calendario con nosotros para poder organizar los días que se va a publicar contenido, revisar fechas especiales y diagramar nuestra estrategia teniendo en cuenta todo el mes. De esa manera podemos ahorrar tiempo ya que solo nos preocuparemos por el contenido una vez al mes. Inclusive hay plataformas como Later que nos permiten programar los posteos para que se suban automáticamente en un día y horario predeterminados.

Hashtags para todos

A la hora de conocer usuarios nuevos y relacionarnos con la comunidad educativa en las redes sociales, los hashtags son una gran herramienta. Estas etiquetas funcionan como puente entre perfiles que aún no están relacionados ya que permiten unir contenido bajo temas en común. Para entender cuáles son los mejores hashtags para usar, te recomendamos que le dediques un tiempo considerable a seguir cuentas que tratan los mismos temas que la tuya, investigar que clase de contenido generan, qué etiquetas usan, etc. ¡La fuerza está en la comunidad!

El valor del contenido

Como hemos mencionado en otras ocasiones, la calidad del contenido que generamos es vital. No hay que subir fotos por el simple hecho de adornar nuestro perfil, es preferible demorarse un poco más en generar un posteo pero que efectivamente valga la pena. Ante la duda, siempre debemos buscar elevar la vara de lo que compartimos con nuestra audiencia. El contenido valioso y original nos posicionará como referentes en nuestro campo.

Mis alumnos están primero

Es muy importante entender qué tipo de posteos le gustaría ver a nuestros alumnos tanto actuales como futuros. Investigar las tendencias y hasta generar instancias de encuestas para conocer mejor el “paladar digital” de nuestro alumnado siempre va a ser tiempo bien invertido. También entender en qué plataformas prefieren estar y por qué, no vale la pena invertir tiempo y dinero en una red social donde la cantidad de alumnos potenciales es baja.

Esperamos que estos consejos les sean útiles a la hora de armar una estrategia de contenido para sus redes sociales. ¿Cuáles son sus grandes desafíos a la hora de organizar sus perfiles? 

¡Hasta la próxima!

.

Leave a Comment