Quiero vender más cursos

Redes Sociales para academias: ¿Cuál me conviene?

redes sociales para academias

En la actualidad contar con una nutrida presencia en redes sociales es imprescindible para cualquier estrategia de marketing digital. Sin importar la industria a la que pertenezcas, es probable que una parte o el total de tu público se encuentre presente en alguna plataformas o comunidad digital. Cada red social tiene su público, tipo de contenido, reglas y costumbres de uso. Conocer esta información es esencial para entender en qué red te conviene estar presente y cómo hacerlo. En este artículo explicaremos las principales características de las redes sociales para academias y cómo se adaptan a la educación.

Las principales redes sociales para academias

1- Instagram

La primera plataforma de este artículo es Instagram, una de las aplicaciones de redes sociales más populares de la actualidad. Cuenta con más de 1.200 millones de usuarios que pasan un promedio de 10 horas por mes en la plataforma. Instagram se enfoca en el contenido visual en cualquiera de sus múltiples formatos: historias, posteos, reels y más. Debido a su popularidad, existe una gran posibilidad de que tus futuros alumnos ya se encuentren en esta plataforma. Incluir Instagram en la estrategia digital de tu academia seguramente te ayudará a mejorar las ventas de tus cursos en línea.

2- Facebook

El segundo ítem de nuestra lista de redes sociales para academias y escuelas es el gigante azul: Facebook. Si bien para muchos los días de gloria de esta plataforma han quedado en el pasado, aún continúa siendo relevante. Es la red social con mayor cantidad de usuarios a nivel mundial: ¡cuenta con aproximadamente 2.800 millones de usuarios mensuales!. También cuenta con una excelente representación demográfica, ya que tiene usuarios de todos los grupos etarios. Por último, otro gran beneficio de esta red social es su plataforma de publicidad: fácil de usar, con gran capacidad de personalización y buenos resultados.

3- Twitter

A diferencia de las otras plataformas en esta lista, Twitter se caracteriza por su simplicidad. Se enfoca en el texto y ofrece un gran espacio de interacción con colegas, estudiantes y académicos de todo el mundo. Con un mínimo esfuerzo de producción, puedes ponerte en contacto con tu comunidad educativa, compartir tus conocimientos y participar en debates interesantes. Es una gran opción para forjar una imagen académica positiva en internet.

4- Linkedin

Esta plataforma tiene un solo foco: negocios, negocios y negocios. Es el lugar ideal para entrar en contacto con profesionales y empresas de todo tipo. La etiqueta digital, el protocolo y la corrección política son muy importantes en este espacio. Es ideal para aquellas academias que ofrecen servicios corporativos o están apuntadas a un cierto tipo de profesión.

5- YouTube

YouTube es una de las plataformas más activas y es ideal para una estrategia de marketing de contenido integral. El medio audiovisual como canal ofrece grandes oportunidades a la hora de mostrar cómo es la dinámica de tu aula virtual, tus clases en línea y cómo funciona tu academia. También es un gran opción para aquellos docentes que tienen una impronta personal importante o que se destacan por su carisma y estilo educativo único. Hoy en día el video representa el contenido de más alta performance en cualquier red social, por lo cual YouTube es una gran opción si incluyes este medio en tu estrategia.

6- Pinterest

La última red social en nuestra lista es Pinterest. Quizás no cuente con grandes números como Instagram o Facebook pero ofrece un tipo de público muy específico que puede ser atractivo para tu academias. Esta plataforma está basada en lo visual y la estética, por lo cual es ideal para todo tipo de curso en línea vinculado con el diseño, la decoración, moda y fotografía, entre otros. Es un gran medio para proveer inspiración y atraer alumnos con un sentido estético único.

Estas son algunas de las principales redes sociales que existen hoy. Pueden existir otras plataformas que sean relevantes para tu academia o que ofrezcan un nicho interesante. Para ello te recomendamos investigar los hábitos digitales de tu público. Es importante entender que el hecho de que existan varias redes sociales para academias, no significa que es obligatorio estar presente en todas. Lo ideal es tener presencia en aquellas que sean más relevantes y en las que puedas generar un contenido original y diferencial. Mantener tu perfil activo toma trabajo por lo cual no es recomendable sobrecargarse de redes que luego no podrás mantener actualizadas. Muchas veces, a la hora de diseñar una estrategia de marketing digital, menos es más. 

.