Quiero montar mi aula virtual

Udemy, una gran opción de marketplace para tus cursos

Ya hemos escrito mucho sobre la importancia de un buen LMS. Pero hoy vamos a enfocarnos en una plataforma que ofrece cursos de diferentes academias y profesores en forma de marketplace: Udemy. Una opción ideal para instructores que quieren enfocarse en educar. 

¿Qué es Udemy?

En primer lugar es importante entender qué es Udemy. Este marketplace está dirigido a adultos profesionales. Una de sus principales diferencias es que utiliza contenido generado por creadores e instructores de todo el mundo. Eso significa que puedes convertirte en instructor e impartir tus cursos sin necesidad de crear tu propia academia, plataforma o LMS.

Más tráfico, más ventas

Uno de los principales beneficios de dar de alta tus cursos en Udemy es la gran cantidad de tráfico que recibe el sitio. Se estima que tiene más de 400.000 usuarios activos y recibe 500.000 visitas por mes Además el hospedaje en Udemy no tiene costo, por lo cual no tienes complicaciones extra como pagar un hosting propio. También el alojamiento del curso no implica exclusividad, por lo cual puedes tenerlo en varios sitios al mismo tiempo además de Udemy.

Tu aliado, el algoritmo

Otro de los grandes beneficios de Udemy es su algoritmo de promoción. La plataforma quiere ofrecer los mejores cursos a sus usuarios, por lo cual puede ser tu gran aliada. Si tu curso tiene éxito, Udemy lo promocionará automáticamente. Esto significa mejor posicionamiento en la página principal y las búsquedas. Mayor alcance, en general, implica más ventas.

Fácil como 1, 2, 3

A la hora de crear y dar de alta tus cursos, la plataforma es muy amigable y fácil de usar. Además dispone de un equipo de asistencia al instructor para responder tus preguntas y revisar tu video de prueba. También tiene un Teaching Center con muchos recursos para ayudarte a lo largo del proceso de creación de tu curso. Por último, Udemy cuenta con comunidades de educadores en línea, por lo cual puedes recibir consejos e intercambiar opiniones con colegas.

Comisiones para ti

En el caso de las ventas, la plataforma tiene un sistema de reparto de ganancias muy sencillo. Por un lado, todas las ventas que produzcas a través de tu promoción propia, te rendirán un 97% de las ganancias. La clave para medirlo correctamente es usar los cupones de instructor o enlaces de referencia que proporciona la plataforma. En cuanto a las ventas que se produzcan a través de Udemy, te corresponderá un 37% de los ingresos. Son el tipo de ventas que se producen a través de los anuncios de Udemy o explorando la tienda virtual de la plataforma, sin un cupón de instructor o enlace de referencia.

La comisión es sustancialmente menor en las ventas producidas a través de Udemy pero esto se compensa con la gran cantidad de público nativo que tiene la plataforma. Lograr un balance entre ambos tipos de venta es esencial. Por un lado, promocionar por tu cuenta los cursos para recibir mayores ganancias. Por otro, aprovechar la publicidad y el tráfico de Udemy para conseguir alumnos nuevos.

En conclusión, Udemy es una plataforma de aprendizaje online que te permite crear tus propios cursos y venderlos de manera sencilla en su marketplace. Uno de los grandes beneficios de la plataforma es que puedes hostear tus clases de forma gratuita. También puedes aprovechar la gran cantidad de tráfico que tiene Udemy. Es sencilla de usar y, si generas ventas por tu cuenta, la plataforma ofrece excelentes comisiones. También su algoritmo detecta la popularidad de tus cursos y los promociona automáticamente si son exitosos.

¿Han dado de alta cursos en Udemy? ¿Qué experiencia han tenido?

¡Hasta la próxima!

.

Leave a Comment