Quiero montar mi aula virtual

Planes de Thinkific: ¿Cuál es el indicado para tí?

planes de thinkific

Thinkific es una de las aulas virtuales más populares y completas del mercado. No solamente ofrece un alto grado de personalización para tu academia sino que también es muy fácil de usar. Uno de los grandes beneficios de esta plataforma es que ofrece varios modelos de suscripción que se ajustan a las necesidades de diversas academias y docentes. En este artículo explicaremos cada uno de los planes de Thinkific para que puedas elegir el indicado para ti.

Plan gratuito

El plan gratuito de Thinkific ofrece un acceso básico a sus funciones. En primer lugar, te permite crear tu academia, dar de alta un único curso y aceptar un número ilimitado de alumnos. Las opciones de customización están bastante limitadas en este plan, por lo tu academia se aloja en un subdominio de Thinkific. En cuanto a la interacción con alumnos, es bastante básica y no permite segmentar el contenido u ofrecer certificados. 

Este plan es ideal para todos aquellos que estén iniciándose en el mundo de la educación online y quieran conocerlo un poco mejor. También es perfecto si quieres familiarizarte con Thinkific antes de acceder a un plan pago.

Plan Básico

El plan básico incluye todo lo que ofrece el plan gratuito con algunas características adicionales. En primer lugar, te permite crear una cantidad ilimitada de cursos, algo básico si quieres fundar una academia. También segmentar el contenido, ofrecer cupones de descuento y crear un dominio propio. Además, este plan de Thinkific permite integrar tu academia con varias herramientas de e-mail marketing. Esta característica es esencial para tu estrategia de marketing digital.

El plan tiene un costo mensual de USD $49 y es ideal para aquellos que tienen un presupuesto reducido pero necesitan de estas características extra para crecer.

Plan Pro

Este plan es el más popular de la plataforma, principalmente porque ofrece servicios que se adaptan a las necesidades de casi todas las academias. Con este plan puedes ofrecer suscripciones a tu academia, precios en combo y editar el código HTML de tu sitio. También te da acceso a muchos elementos que mejoran la experiencia de tu academia como comunidades, certificados, tareas y lecciones en vivo, entre otros. Además te permite dar acceso a dos administradores de sitio y cinco administradores de curso.

Este plan tiene un costo mensual de USD $99 y, como dijimos anteriormente, se adapta a casi todas las academias. Si puedes pagarlo, este es el plan que recomendamos.

Plan Premier

Este es el más completo y caro de los planes de Thinkific. Una de las grandes ventajas de este plan es que te permite enviar e-mails masivos a tus alumnos, directamente desde el tablero de tu aula virtual. También te permite quitarle todo el branding de Thinkific a tu academia y se integra con ActiveCampagn, Infusion Soft y Brillium. Este plan te permite darle acceso a cinco administradores de sitio y hasta 50 administradores de cursos. 

Este plan incluye otras características, todas apuntadas a academias grandes, y tiene un costo mensual de USD $499. En el caso de que este monto sea muy elevado para ti, pero necesites algunas de las características que ofrece, hay otra opción. Puedes pagar el plan Pro y accedes al Growth Package que te permite acceder a algunas características del plan Premier. ¿Cuál es la diferencia? El Growth Package te cobra USD $0.10 por alumno que tenga tu academia, además del costo del plan Pro. Este paquete tiene un límite de precio de USD $499, el mismo precio que el plan Premier. De esta manera nunca pagaras más de ese monto, sin importar los alumnos que tengas.

Esas son las características principales de los distintos planes de Thinkific. ¿Cuál es el indicado para ti?.

.