Quiero montar mi aula virtual

La elección de los métodos de pago en Thinkific

métodos de pago en Thinkific

La gran mayoría de los docentes enfocan todos sus esfuerzos en el contenido de su curso. Si bien es una de las bases más importantes para el éxito de una academia online, existen varios detalles a los cuales vale la pena prestar atención. Uno de ellos, el método de pago, puede parecer insignificante pero cumple un rol clave en el día a día de tu aula virtual. En este artículo desarrollaremos por qué es importante ofrecer opciones a la hora de cobrar tus cursos y los distintos métodos de pago en Thinkific.

Más es mejor

Supongamos que una persona ha encontrado tu academia en un buscador, ha recorrido tu website y está convencida de que tu curso es ideal para ella. Luego de todo ese trabajo arduo parece que la venta ya es segura, ¿verdad?. Según el Baymard Institute, el 70% de los carritos de compras online son abandonados y un 26% están vinculados al proceso de check-out.

El momento del pago es una instancia crucial en el proceso de compra de un producto. Por ello es muy importante que, como proveedor de servicios, te esfuerces porque el proceso sea lo más sencillo y directo posible. 

Si una persona está interesada en comprar tu curso pero no ofreces un medio de pago que le sea conveniente, buscará otra academia. Ofrecer múltiples medios de pago como tarjetas de débito, crédito, efectivo y wallets virtuales te ayudará a reducir el número de personas que abandonan su carro. También es esencial que el proceso sea confiable, y es allí donde las herramientas integradas con Thinkific pueden ayudarte.

Integraciones de pago nativas en Thinkific

Thinkific hoy ofrece tres plataformas de pago con integración nativa a su plataforma: Thinkific Payments, Stripe y Paypal. La primera opción fue desarrollada con Thinkific en conjunto con Stripe y es ideal si tu academia se ubica en Estados Unidos o Canadá. Uno de los grandes beneficios de usar esta interfaz es que tiene una página de check-out muy eficiente y de una sola instancia. 

En el caso de Stripe y Paypal, cuentan con una página de check-out de dos instancias que puedes customizar para ajustarla a la experiencia de tu academia. Tanto Thinkific Payments cómo Stripe te permiten ofrecer suscripciones y tarifas financiadas, mientras que Paypal sólo permite pagos únicos por el momento.

Soluciones de pago externas

Más allá de que las integraciones de pago nativas de Thinkific tienen muchos beneficios, no son perfectas ni se adaptan a cualquier situación. Si quieres vender tus cursos en más de una moneda, por ejemplo, o las plataformas de pago de Thinkific no son aceptadas en tu país, deberás recurrir a soluciones de pago externas. 

El primer paso es encontrar una plataforma que se adapte a tus necesidades y que ofrezca las soluciones que buscas (como, por ejemplo, MercadoPago). El segundo paso es resolver las automatizaciones y la integración con Thinkific. Básicamente debes coordinar la solución de pago externa con Thinkific para que cuando la primera registre el pago, la segunda se encargue de enrolar y dar acceso a ese nuevo estudiante.

Afortunadamente, existen muchas soluciones de pago externas que ya cuentan con este tipo de integraciones. Una de ellas es Edutive, una plataforma de cobros y ventas de cursos online. Con Edutive podrás cobrar tus cursos en moneda local, con cualquier tarjeta de crédito e incluso en efectivo. También podrás cobrar vía MercadoPago, Stripe, PayPal o transferencias bancarias. Edutive te permite ofrecer membresías mensuales y hasta implementar cursos basados en ediciones en Thinkific. Uno de los grandes beneficios de Edutive es que tiene una integración nativa que no requiere de terceras herramientas.

Estos son algunos de los métodos de pago en Thinkific. Nuestra recomendación es que investigues las opciones y veas cuál se adapta tanto a tu público como a tu país.

.