Quiero montar mi aula virtual

Montado de Thinkific: un primer vistazo al aula virtual

Thinkific

A la hora de montar tu academia en línea, un LMS es un gran aliado. Por un lado te brinda autonomía para armar el sitio a tu medida y con tu estilo sin tener que manejar conocimientos técnicos de programación o diseño. Dentro de las opciones de LMS, Thinkific se destaca por su alto grado de customización y herramientas de marketing. En este artículo le daremos un primer vistazo a Thinkific, sus secciones y las herramientas que ofrece para montar tu academia.

Menú principal de Thinkific

El primer paso para acceder a la plataforma es crear un usuario, lo cual es muy sencillo. Thinkific no te pide demasiados datos para comenzar, con proporcionar tu nombre completo, correo electrónico y una contraseña es suficiente. 

Una vez que has creado tu usuario accederás a la interfaz de control de tu academia. En la parte izquierda de la pantalla se ubica el menú principal que te da acceso a las distintas secciones de la plataforma. A continuación describiremos las funciones y características de cada sección:

Manage Learning Content

Esta es la sección a cargo del contenido pedagógico. Aquí podrás crear tus cursos, organizarlos en categorías y dar de alta a tus instructores. También podrás gestionar los videos de tu biblioteca audiovisual y dar de alta revenue partners. Esta función te permite dividir las ganancias de uno o más cursos entre varios compañeros. 

La última función de esta sección es la de revisar pedidos de publicación, en el caso de que tengas otra persona que se encargue de crear los cursos. Con esta opción puedes chequear el curso antes de darle la aprobación final para que se publique.

Design your site

Esta sección es la que gestiona la estética visual y el funcionamiento del sitio de tu academia. Por un lado, te brinda acceso al Site Builder, la herramienta de armado de sitios de Thinkific. Con una modalidad drag and drop, puedes elegir secciones, fotos, botones y organizar el contenido de tu sitio. También esta sección te da acceso a la biblioteca de temas que puedes elegir para el website de tu academia.

Market & Sell

Como dice su nombre, esta sección está dedicada al marketing y las ventas. Aquí podrás crear cupones de descuento para tus cursos y configurar promociones para ventas en combo. También revisar las órdenes, manejar tu programa de afiliados y crear widgets de venta para montar en otros sitios.

Advanced Reporting

Esta sección aún está en una etapa Beta de desarrollo pero te presenta reportes avanzados con distintos enfoques. Puedes acceder a reportes de ganancia, pedidos, enrolamiento e interacción con los estudiantes. La herramienta te permite personalizar las fechas del reporte y filtrar la información según curso, tipo de clientes, tipo de moneda, pagos y más.

Support your students

Esta es la sección destinada a la gestión de tu cuerpo estudiantil. Aquí podrás acceder a la información de cada usuario de tu academia, su progreso, asignaturas y grupos a los que pertenece. También podrás gestionar las comunidades, los foros de discusión, certificados de finalización, reseñas de los cursos y encuestas. También puedes manejar las notificaciones predeterminadas que recibe cada estudiante como, por ejemplo, al iniciar un curso nuevo.

Settings

Esta sección te permite gestionar las distintas configuraciones del sitio. Desde lo general como el nombre del sitio y su URL a lo específico como los colores de la interfaz de video y logo de tu academia. También puedes importar leads para gestionarlos a partir de Thinkific, manejar las opciones de inicio de sesión y el código de aplicaciones de terceros como Google Analytics o Facebook Pixel.

Apps

Esta sección está destinada a las aplicaciones integradas con Thinkific. Desde aquí puedes acceder a la App Store de Thinkific que ofrece todo tipo de aplicaciones. Desde herramientas de automatización de correos, pasando por dinámicas interactivas para tus lecciones hasta aplicaciones de tracking. Desde esta sección podrás gestionar individualmente cada una de las aplicaciones que hayas incorporado a tu academia.

Este es un primer vistazo a Thinkific, sus secciones y herramientas. Los próximos artículos están enfocados en profundizar sobre esta aula virtual, la creación de cursos, medios de pago y más.

.