Quiero vender más cursos

5 consejos para diseñar una landing page exitosa para tu academia

landing page

Ya sea si está alojado en una página web de creación propia o en un aula virtual como Thinkific, el website es el corazón de tu academia online. Es el equivalente virtual de un campus, donde la gente no sólo llega para tomar sus clases sino también a informarse. Es por ello que es muy importante que las páginas y secciones del website sean atractivas y claras. Estos factores tienen un gran efecto en la decisión de compra de los visitantes, especialmente si hablamos de una página asociada a una acción de marketing puntual. En este artículo revisaremos 5 consejos para diseñar una landing page exitosa, que informe y genere ventas de tus cursos en línea.

¿Qué es una landing page?

Una landing page o página de destino, es un website al cual el visitante llega luego de hacer click en un anuncio, banner o link. Las landing pages están siempre asociadas a una acción de marketing digital y su objetivo es generar conversiones. Una landing page puede ser el home, una sección del website de tu academia o una página creada exclusivamente para una acción puntual. Una buena landing page es una de las mejores herramientas para generar leads y conseguir más ventas.

A continuación, 5 consejos para diseñar una landing page exitosa:

1- Primero el título, luego el resto

El título es lo primero que verán los visitantes cuando arriben a tu landing page. Debe ser atractivo, informarles sobre tu oferta educativa y llamar su atención. Un título eficiente, en general, es un título corto que tiene entre 10 y 20 palabras. Si a un título llamativo se le suma una bajada persuasiva, la combinación es explosiva. En la bajada puedes entrar un poco más en detalle y describir tus cursos o estilo educativo.

2- Una imagen vale mil palabras

Además de tener elementos narrativos atractivos y persuasivos, debes asegurarte que tu landing page sea estéticamente agradable. Nuestro cerebro procesa las imágenes 60.000 veces más rápido que el texto, por lo cual, contar con imágenes de alta calidad relacionadas con tu producto es muy importante. La imagen no solo tiene que ser llamativa sino que también debe ser relevante con respecto a la promesa que llevó al visitante a tu landing page.

3- Claridad ante todo

Es vital que a tus visitantes no les quede la mínima duda con respecto a de qué van tus cursos y por qué deben comprarlos. Para ello, una explicación directa y clara es esencial. Puedes estar integrada con tu título y bajada o desarrollarla por separado. Lo importante es que enfoques esta explicación en los beneficios de tus cursos y cómo pueden mejorar la vida de tus futuros alumnos.

4- Dolores y placeres

Para explicar mejor los beneficios de tus cursos, es importante conectarse con los dolores y placeres de tu público. Por un lado, remitirse a situaciones cotidianas que tus visitantes desean cambiar o “dolores”. Mencionar estos dolores te permitirá empatizar con tu público y que sientan que tú entiendes por lo que están pasando. También es esencial que presentes tus cursos como la solución a estos problemas, que estén vinculados a los “placeres”. Este vínculo emocional es muy poderoso y generará excelentes resultados.

5- El poder del Call-To-Action

Una vez que has atraído a tus clientes y los has persuadido de todos los beneficios de tus cursos, es hora de dar el último paso: el call-to-action. Este elemento es el responsable de convertir visitantes en alumnos, por lo que debe resaltar a primera vista. Usa un botón de algún color alternativo y con un texto llamativo. Un buen call-to-action es aquel que remite a una acción puntual que la persona debe realizar. 

Ya sea si estás diseñando una landing page o adaptando varias secciones de tu website para distintas campañas, estos consejos te ayudarán a conseguir más ventas.

.