Quiero montar mi aula virtual

LMS a la medida de tus cursos: Thinkific

Pensar en crear una academia online implica pensar sobre qué plataforma la vas a montar. Hoy existe una oferta muy interesante de LMS (Learning Management Systems) y distintas herramientas que te permiten crear tus cursos, manejar tu contabilidad e interactuar con tus alumnos. En este artículo vamos a analizar una de las plataformas más populares, Thinkific, y sus principales beneficios. 

¿Qué es Thinkific?

Thinkific es una plataforma de software que le permite a cualquier persona crear, promocionar, vender y facilitar sus propios cursos online. El sitio cuenta con más de 50.000 educadores, 100 millones de cursos tomados y 650 millones de dólares facturados a través de su herramienta. Junto con Teachable, Edmodo y Moodle, es uno de los LMS más populares del mundo.

Tu propia landing page gracias al LMS

Una de las características diferenciales de Thinkific es que te permite crear tu propia landing page para vender tus cursos. La plataforma ofrece un altísimo nivel de customización a la hora de montar tu web. De esta manera, puedes diseñar una landing page alineada con tu marca y perfecta para promocionar tus cursos. La interfaz de diseño tiene cargados una gran cantidad de templates de diseño que puedes customizar fácilmente con la modalidad “Drag and Drop”. Otro gran beneficio a la hora de fortalecer tu marca como educador es que te permite elegir tu propio dominio.

Un LMS con foco puesto en los estudiantes

Una de las máximas de Thinkific es que el secreto del éxito de un negocio de cursos son estudiantes felices. Es por ello que la plataforma ofrece varias herramientas diseñadas para motivar a los estudiantes y construir comunidad. La plataforma se va actualizando constantemente con la información generada por los miles de estudiantes que la usan. De esta manera han desarrollado herramientas como el seguimiento personalizado del progreso, fijación de objetivos y entornos de aprendizaje customizados. También puedes ofrecer mensajes de felicitación hechos a la medida de cada estudiante para mantenerlos motivados.

Facilidad de cobro

Otro de los focos de Thinkific es facilitar la experiencia de pago, tanto para el estudiante como para el educador. La herramienta te permite cobrar tus cursos en más de 100 divisas distintas y acepta tarjetas de crédito. También monitorea la seguridad de la totalidad de tus pagos y los acredita inmediatamente.

En conclusión, Thinkific es un LMS que te permite crear, promocionar y vender tus cursos online. Uno de los principales diferenciales es que te permite crear una landing page personalizada para vender tus cursos. La interfaz de diseño es sencilla de usar y ofrece grandes oportunidades de customización. También la plataforma ofrece numerosas herramientas para interactuar con tus alumnos y mantenerlos motivados. Por último, tiene excelentes facilidades de cobro, en un gran número de divisas y con acreditación inmediata.

¿Usan un LMS para su academia? ¿Tienen experiencia con Thinkific o algún otro sistema?

¡Hasta la próxima!

.

Leave a Comment