Quiero vender más cursos

E-Learning en empresas, una tendencia en alza

La necesidad de formación continua se ha convertido en una de las máximas del mundo profesional hoy en día. Además de incorporar empleados muy bien capacitados, las empresas se preocupan por mantener sus conocimientos y habilidades actualizadas. Con esta necesidad presente, la revolución del E-Learning no ha pasado desapercibida entre los directorios y departamentos de Recursos Humanos. En el artículo de hoy, analizaremos este fenómeno para entender por qué son cada vez más las empresas que lo incorporan.

¿Qué es el E-Learning?

Se denomina E-Learning a cualquier tipo de formación que se lleva a cabo a través de un dispositivo digital. Puede ser ver videos educativos en YouTube, hacer un curso en una plataforma o practicar idiomas con una aplicación. Hoy en día todos nos formamos a través de nuestros dispositivos a diario de alguna manera y las empresas no son la excepción.

Beneficios del E-Learning en empresas

El E-Learning como modalidad educativa tiene muchos beneficios generales que hemos comentado en otros artículos. Poder trascender los límites físicos de la presencialidad a la hora de educar o permitirle a cada empleado aprender a su ritmo son solo algunos de los más comunes. 

Desde un punto de vista estratégico, el e-learning presenta un gran beneficio en cuanto a costos. La educación presencial del staff implica traslado, alojamiento y viáticos ya sea de los empleados o del facilitador. También con la educación digital se puede ahorrar mucho en materiales educativos, ya que todo tiene soporte online. De la misma manera, al ofrecerle al empleado la posibilidad de formarse directamente desde su terminal de trabajo, puede usar su tiempo de manera mucho más eficiente.

En cuanto a rendimiento, los materiales interactivos y audiovisuales usados en el E-Learning suelen generar mayor interés y compromiso por parte de los empleados. También la posibilidad de acceder libremente a los contenidos del curso ayuda mucho con la retención de los conocimientos. 

Plataformas y herramientas

Existen muchas herramientas disponibles para aplicar E-Learning en las empresas. La mayoría de las plataformas de uso individual tiene su aplicación corporativa. Desde un LMS como Thinkific, hasta aplicaciones de idiomas como Duolingo. En cuanto a las evaluaciones, Brillium ofrece excelentes soluciones apuntadas al mundo empresarial. 

Todas estas plataformas permiten hacer un seguimiento personalizado del progreso y rendimiento de cada colaborador. También cuentan con excelentes funciones de reportes, ideales para el departamento de Recursos Humanos.

En conclusión, el E-Learning es todo tipo de capacitación que se produce a través de un dispositivo electrónico. Tiene muchos beneficios para el mundo corporativo, como permitir capacitar a cualquier persona, sin importar su lugar de residencia. También es conveniente en cuanto a costos y rendimiento. Hay muchas herramientas útiles como los LMS que tienen productos especialmente diseñados para un ámbito empresarial. También suelen tener excelentes opciones de seguimiento de empleados y reportes.

¿Usan E-Learning en su empresa? ¿Tienen experiencia con algunas plataformas de uso corporativo?

¡Hasta la próxima!

.

Leave a Comment