Quiero mejorar mi pedagogía

Influencers de Educación: ¿Quiénes son?

Las redes sociales han traído muchos cambios en la forma en que nos informamos y relacionamos. Uno de los más marcados ha sido la figura de los Influencers. Son personas o cuentas con un gran número de seguidores y que son consideradas opinión calificada en cierto tema. Existen influencers de todo tipo y para cada especialidad o interés. Hoy vamos a hacer una lista con algunos influencers de educación que recomendamos seguir de cerca. Es ideal para mantenerse conectado con las tendencias del mundo de la educación o usarlos en sus lecciones.

Jessica Holsman – Ir a su Instagram

La primera entrada en nuestra lista de influencers de educación es Jessica Holsman. Esta joven australiana se hizo conocida por su canal de Youtube “Study with Jess”. A través de esa plataforma comparte consejos para tener mayor concentración a la hora de estudiar. También ofrece guías para armar una rutina de estudio y organización de espacios de trabajo. En su cuenta de Instagram toca muchos temas relacionados con la mentalidad positiva y los problemas de la exigencia académica. Es una cuenta muy recomendable para compartir con alumnos y ofrecerles consejos prácticos a la hora de estudiar.

Melina Furman – Ir a su Instagram

La segunda persona en nuestra lista de influencers educativos es Melina Furman. Es bióloga y Dra. en Educación de la Universidad de Columbia. Melina se especializa en pedagogía y en actualización de la formación docente. En sus redes habla sobre tendencias y la adaptación de la educación a los desafíos del futuro. Es la autora del libro “Guía para criar hijos curiosos” y es muy recomendable para mantenerse actualizados sobre nuevas formas de educar.

Megan DuVarney Forbes – Ir a su Instagram

La tercer entrada en nuestra lista de influencers es Megan DuVarney Forbes. Esta profesora estadounidense de enseñanza media se hizo conocida por su canal de Youtube “Too Cool for Middle School”. En esa cuenta comparte videos sobre planes de lecciones, organización y estrategias para ayudar a los niños a aprender (una estrategia de marketing de contenido, como vimos aquí). Recomienda muchos libros a través de sus redes y toca temas de conciencia social como el racismo y la moda ética. Es ideal para aquellos educadores que tiene alumnos jóvenes y andan en búsqueda de ideas dinámicas y divertidas para sus clases.

Eduardo Saenz de Cabezón – Ir a su Instagram

La última persona de nuestra lista de influencers de educación es Eduardo Saenz de Cabezón. Este académico español trabaja constantemente en divulgación científica y se especializa en contagiar su pasión por las matemáticas. Es el creador de Derivando, un canal de Youtube que busca enseñar matemáticas de forma divertida. Es muy recomendable para aquellos profesores especializados en matemáticas que buscan herramientas creativas para aumentar el interés de sus alumnos.

En conclusión, hay muchos influencers de educación en internet. Algunos de los que nosotros conocemos y recomendamos son Jessica Holsman, Melina Furman, Megan Duvarney Forbes y Eduardo Saenz de Cabezón. A través de sus cuentas, comparten contenido de todo tipo vinculado con el estudio, tendencias en educación, ideas para sus cursos y más. Seguir de cerca a estos influencers educativos enriquecerá enormemente su caja de herramientas a la hora de enseñar. 

¿Cuáles son sus influencers educativos favoritos? ¿Sobre qué temas les gusta consumir contenido en redes sociales?

¡Hasta la próxima!

.