Quiero mejorar mi pedagogía

AppMatcher: encuentra la aplicación de educación perfecta para tus clases

Uno de los grandes beneficios de la aplicación de nuevas tecnologías en la educación es que amplía enormemente las posibilidades de nuestras clases en línea. Hoy en día existe una gran cantidad de herramientas que ayudan a que nuestras lecciones sean más interactivas, atractivas y divertidas. Al haber tanta oferta de aplicaciones y plataformas, puede ser difícil encontrar la que mejor se ajuste a tus necesidades. En este artículo presentaremos al aliado perfecto para esta tarea: AppMatcher. Desarrollaremos la utilidad de este sitio web y compartiremos un listado de nuestras aplicaciones favoritas.

¿Qué es AppMatcher?

AppMatcher es un sitio web que funciona como base de datos de aplicaciones y herramientas para la educación. Fue desarrollado por el Sistema de Escuelas Públicas de Vancouver y ofrece un listado de 45 apps para implementar en el aula virtual. AppMatcher las divide en tres categorías: evaluación, creación y colaboración. La primera categoría reúne aplicaciones que son útiles para preparar exámenes y medir el nivel de conocimiento de los alumnos. La segunda se enfoca en herramientas ideales para crear presentaciones, videos y animaciones. La última reúne plataformas para fomentar el debate y aprendizaje colaborativo en el aula.

¿Cómo funciona?

El primer paso es escoger la categoría de aplicaciones que te interesa. Una vez que has elegido entre las 3 divisiones principales, AppMatcher te ofrece filtros más específicos que se adaptan a cada categoría. Por ejemplo, las aplicaciones de evaluación pueden filtrarse según el grado escolar y las de creación por el tipo de dispositivo.

Cada aplicación tiene una ficha técnica detallada. Esta incluye una descripción de la herramienta, instrucciones de uso, tutoriales y hasta ideas para proyectos estudiantiles. AppMatcher también ofrece un pequeño listado de pros y contras de cada aplicación.

Nuestra selección de aplicaciones

Uno de los principales atractivos de AppMatcher es el uso de filtros para encontrar la aplicación que mejor se adapta a tus necesidades. Igualmente nos tomamos el atrevimiento de elegir nuestras herramientas favoritas de cada categoría:

Evaluación:

Creación:

  • Explain Everything
  • Book Creator

Colaboración:

Conclusiones

AppMatcher es una excelente herramienta para encontrar la aplicación educativa ideal para tu academia. Ofrece una base de datos de 45 plataformas para lograr que tus clases sean más interactivas y atractivas. AppMatcher las divide en 3 categorías: evaluación, creación y colaboración. También ofrece filtros específicos para facilitar la búsqueda y una ficha técnica de cada aplicación. Allí se detallan los pros y contras de cada herramienta, su forma de uso e ideas para implementar en el aula.

¿Conocías AppMatcher? ¿Te resulta útil?

En Stallions queremos ayudarte a ser el mejor educador que puedas ser y potenciar tu academia online. Conocemos la industria de la educación en línea y queremos trabajar contigo para encontrar herramientas a tu medida. Ya sean soluciones de marketing digital, tecnología o producto, estamos convencidos de que podemos ayudarte. Puedes agendar una reunión con nosotros haciendo click aquí.

.