Tendencias EdTech

EdTech Watchlist: BetterUp

El sector EdTech está creciendo a pasos agigantados a nivel mundial. Sólo en la primera mitad de 2021 se recaudaron más de 10 billones de dólares en inversiones de tecnología educativa. Lo que comenzó como un boom, ya es una tendencia establecida y cada día aparecen nuevos casos de éxito de academias y empresas que aseguran rondas de inversión o desembarcan en nuevos mercados. En esta sección analizamos distintas compañías del sector con un brillante presente y muy prometedor futuro. Hoy nos enfocaremos en BetterUp, una empresa dedicada al coaching y desarrollo de habilidades profesionales y de liderazgo. Desarrollaremos la propuesta de esta startup, repasaremos sus números y algunas de las claves de su éxito.

¿Qué es BetterUp?

BetterUp es una empresa de tecnología que ofrece coaching personalizado a profesionales. La empresa fue fundada en el año 2013 y lanzada en el 2016 en San Francisco por Alexi Robichaux. La misión de esta startup es empoderar a todo tipo de profesionales para que vivan con un mayor propósito, claridad y pasión. ¿Cómo lo logran? A través de evaluaciones basadas en evidencia y machine learning para emparejar a cada persona con su coach ideal. 

Además del acompañamiento, la plataforma ofrece servicios como mentoreo en tiempo real, sesiones grupales y desarrollo de habilidades con terapeutas y career coaches. La experiencia y progreso del usuario se combinan con inteligencia artificial y ciencias del comportamiento para volverlo más personalizado y, por ende, más efectivo. Los usuarios reciben este servicio en línea y sus empleadores pueden llevar un registro de su progreso en el desarrollo de habilidades de liderazgo, productividad y felicidad.

El éxito en números

Esta plataforma líder en coaching a nivel mundial lleva servidos más de 100.000 profesionales en 66 países del mundo. Cuenta con aproximadamente 2000 coaches capacitados para ofrecer acompañamiento en 49 idiomas.

Las estadísticas de progreso profesional logradas con BetterUp son impresionantes:

  • 130% de aumento del desempeño laboral.
  • 36% de aumento en la sensación de pertenencia.
  • El 44% de los usuarios tuvieron una experiencia que les cambió la vida.
  • El 97% cumple sus metas profesionales.

A lo largo de 5 rondas de financiación, BetterUp ha recaudado un total de 270 millones de dólares. Su última ronda, en Febrero del 2021, trajo 125 millones de dólares que serán destinados a acelerar su crecimiento y a desarrollar nuevos productos. Uno de ellos es BetterUp Care, un servicio de asesoramiento integral de salud física y mental. Este proyecto ofrecerá a las empresas coaching de especialistas en salud mental, parenting, nutrición, sueño, dinámicas de grupo y aprendizaje digital.

Uno para todos y todos para uno

BetterUp basa sus servicios en la creencia de que la transformación individual potencia el crecimiento organizacional. La startup ha demostrado que mejorar la salud, felicidad y resiliencia de los empleados aumenta tanto el rendimiento individual como el crecimiento de una empresa. Para ello ha creado la red de coaches más grande del mundo y la ha combinado con tecnología e investigación. El resultado es una empresa con más de 1300 empleados y clientes como Google, Airbnb, Hilton y Warner Bros.

¿Conocías BetterUp? ¿Qué lecciones sientes que podemos tomar de su trayectoria?

En Stallions queremos ayudarte a ser el mejor educador que puedas ser y potenciar tu academia online. Conocemos la industria de la educación en línea y queremos trabajar contigo para encontrar herramientas a tu medida. Ya sean soluciones de marketing digital, tecnología o producto, estamos convencidos de que podemos ayudarte. Puedes agendar una reunión con nosotros haciendo click aquí.

.