Tendencias EdTech

Entrevista a Diego Bamonte de Digital House

Diego Bamonte Digital House

Presentamos una nueva edición de nuestras entrevistas a miembros de la comunidad de educadores online. Hoy conoceremos a Diego Bamonte, Coordinador Académico LATAM de Digital House, una de las academias de programación y habilidades digitales más grandes de la región.

STALLIONS TEACHERS: ¿Qué es Digital House? ¿Cómo empezó?

Diego: Digital House es una academia enfocada en el desarrollo de habilidades digitales que tienen un impacto positivo en la sociedad. Nace en marzo del 2016 con dos cursos presenciales que se dictaban en la sede de Monroe 860, una ex-fábrica recuperada en Buenos Aires. Uno de ellos era sobre Programación Full-Stack, que se mantiene como una de las estrellas de nuestra oferta educativa, y el otro sobre Desarrollo Mobile. La idea detrás de esas propuestas era que cualquiera de nuestros alumnos, en un lapso de tiempo corto, pudiera sentarse a programar. Queríamos que se insertaran en el mercado laboral lo antes posible y ese espíritu aún sigue vivo en casi toda nuestra propuesta educativa.

A mitad de ese mismo año lanzamos el curso de Marketing Digital, que se convertiría en otra de nuestras grandes estrellas. A partir de ahí nuestro crecimiento se comenzó a acelerar y la verdad es que no ha frenado aún. Para que te des una idea, ese mismo año, los cursos de Marketing Digital y Programación Full-Stack triplicaron el número de comisiones de alumnos. Hoy nuestra oferta de cursos cortos se amplió y ofrecemos programas de Data Science, Diseño UX y certificaciones desarrolladas en conjunto con Mercado Libre.

STALLIONS TEACHERS: ¿En qué consiste su oferta académica más allá de los cursos?

Diego Bamonte, Coordinador Latam de Digital House

Diego: Nuestra oferta académica hoy incluye varias propuestas más allá de estos cursos en línea. Por un lado tenemos Digital House Schools, una unidad de negocio destinada a la capacitación de personal educativo de las escuelas secundarias en habilidades digitales. De esa manera, los alumnos antes de terminar la secundaria ya incorporan conocimientos de programación o marketing digital. 

También ofrecemos cursos In-Company, para todas aquellas empresas que quieren capacitar a sus equipos en herramientas digitales. Para ello, armamos cursos a medida y adaptados a sus necesidades, con docentes de Digital House. En esta misma línea también ofrecemos Cursos Ejecutivos, apuntados a líderes de equipos con manejo de herramientas digitales. Estos cursos son súper intensivos, duran un mes y se enfocan en brindar las herramientas necesarias para que los líderes puedan entender, coordinar y hablar el mismo idioma que sus equipos. 

Además tenemos programas desarrollados en conjunto con la Universidad de San Andrés: una Licenciatura y una Maestría, ambas en Negocios Digitales. El contenido y las materias son dictadas por docentes de las dos instituciones. La última joya de nuestra oferta académica es la carrera de Certified Tech Developer, co-creada con Mercado Libre y Globant. Esta carrera dura entre dos y tres años, tiene como objetivo que nuestros alumnos incorporen los conocimientos técnicos y una serie de soft skills fundamentales para conseguir trabajo en las empresas más revolucionarias del momento.

STALLIONS TEACHERS: ¿Qué otras herramientas y beneficios le ofrecen a sus alumnos para complementar su experiencia educativa?

Diego: En primer lugar, tenemos un Departamento de Desarrollo Profesional y Graduados. No queremos que los alumnos simplemente tomen el curso, adquieran esos conocimientos y ya. Queremos acompañarlos en todo el proceso, desde que entran a Digital House, hasta que se insertan en el mercado laboral. Por eso ofrecemos talleres y asesoramiento para incorporar habilidades blandas, expertise en entrevistas y armado de currículum. También, al trabajar de cerca con empresas de tecnología como Mercado Libre y Globant, tenemos una bolsa de trabajo muy bien nutrida y llena de oportunidades para nuestros graduados. Una vez finalizado el curso, los asesoramos y hacemos todo lo posible para que consigan un trabajo a su medida. Todo lo que hacemos no tendría sentido si no le sirve a los egresados o a la industria.

STALLIONS TEACHERS: Ustedes comenzaron con modalidad de enseñanza presencial, ¿cómo fue el traspaso a lo virtual?

Diego: Si bien previo a la pandemia todos nuestros cursos eran presenciales, nosotros ya teníamos en vista una oferta virtual. Nuestra primera experiencia de cursos a distancia fue el programa de Consultor Certificado de Mercado Libre, desarrollado en conjunto con el gigante tecnológico. También ya ofrecíamos una modalidad blend o híbrida en nuestros cursos de Programación Full-Stack y Marketing Digital. Estas experiencias ya nos acercaron a la virtualidad y a las herramientas ideales para ofrecer una gran experiencia educativa a distancia. Sin saberlo, ya nos veníamos preparando para lo que iba a ser inevitable con la llegada de la pandemia. Hoy el 100% de nuestra oferta académica es a distancia.

STALLIONS TEACHERS: Desde su fundación han crecido a pasos agigantados. ¿Dónde están parados hoy y cuáles son los pasos a seguir para Digital House?

Diego: Puede sonar poco objetivo pero la verdad es que los datos hablan por sí solos. Hoy tenemos más de 1000 empleados y 30.000 alumnos en todas las unidades de negocio. Tenemos miles de egresados todos los meses que se incorporan al mercado laboral con habilidades concretas y una altísima empleabilidad. Seguimos creciendo a un ritmo acelerado y no tenemos intenciones de frenar. En Argentina estamos muy bien posicionados y queremos replicar ese posicionamiento en Brasil y el resto de Latinoamérica. El gran desafío que tenemos enfrente es lograr ese crecimiento y aumentar nuestro alcance, sin que nuestra oferta académica pierda calidad educativa.

El gran desafío es replicar este posicionamiento en el resto de Latinoamérica sin que nuestra oferta académica pierda calidad educativa.

Creemos fervientemente que el servicio que ofrecemos tiene el potencial de cambiar vidas. Las necesidades de profesionales del sector tecnológico son altísimas y no están ni cerca de verse satisfechas. Tenemos la oportunidad de transformar nuestra región y convertirnos en el Departamento de IT del mundo. Ese es nuestro sueño y estamos convencidos de que estamos transitando el camino para lograrlo.

Si te interesan mucho las academias de programación, te invitamos a leer este Stallions Original que escribimos sobre las oportunidades y desafíos del sector.

En Stallions queremos ayudarte a ser el mejor educador que puedas ser y potenciar tu academia online. Conocemos la industria de la educación en línea y queremos trabajar contigo para encontrar herramientas a tu medida. Ya sean soluciones de marketing digital, tecnología o producto, estamos convencidos de que podemos ayudarte. Puedes agendar una reunión con nosotros haciendo click aquí.

.