Quiero vender más cursos

Beneficios del e-learning para Empresas

La revolución de la educación online ha traído enormes beneficios para academias y educadores de todo el mundo. El alcance de los cursos en línea, la tecnología de las aulas virtuales y la mejora de comprensión por parte de los alumnos son sólo algunas de las mejoras que trae el e-learning. Aunque los profesores, colegios y universidades no han sido los únicos beneficiados en esta transición. También para las empresas e instituciones públicas o privadas, implica una gran mejora. En este artículo nos enfocaremos en los beneficios que tiene la educación en línea para las empresas.

  ¿Qué beneficios tiene el E-Learning para mi empresa?

1- Se adapta mejor a las nuevas modalidades laborales

Uno de los grandes cambios que trajo la pandemia fue el trabajo remoto. De la noche a la mañana desaparecieron las oficinas y tuvimos que adaptarnos a trabajar desde casa. Con la reapertura paulatina de muchos espacios, el trabajo en la oficina atina a regresar pero en modalidades híbridas. Una academia en línea para el entrenamiento interno de tu empresa se adapta a cualquier modalidad de trabajo, ya sea presencial, virtual o mixta.

Además, con estos cambios en la cultura laboral, es cada vez más importante para los profesionales que su trabajo se adapte a su estilo de vida. Con cursos y entrenamiento en línea, los empleados se pueden conectar cuando les sea más conveniente y aprender a su ritmo.

2- Ahorro de costos

Al suplantar el entrenamiento interno presencial por e-learning, hay muchos costos, tanto de tiempo como de dinero, que desaparecen. En primer lugar, al poder acceder desde cualquier lugar, no hay que preocuparse por costos de traslado de personal o viáticos de los educadores. Otros costos que desaparecen son aquellos vinculados a alquiler de oficinas o aulas, catering y materiales, por ejemplo.

3- Permite la colaboración a nivel global

El teletrabajo ha transformado los ecosistemas laborales modernos. Hoy es muy común que un equipo esté formado por profesionales de todas partes del mundo. Coordinar una capacitación presencial con empleados de distintos países o ciudades es mucho más difícil y costoso que un curso en línea. Esta facilidad de conexión permite que los programas educativos de tu empresa se nutran de capacidades y visiones distintas.

4- Se puede escalar fácilmente

A la hora de transmitir un curso en línea, no importa demasiado si tienes 5 o 1000 empleados. Tanto los costos como la producción de la capacitación no varía demasiado con la cantidad de alumnos. Una vez que has dado de alta tu aula virtual y creado tus cursos, ya estás listo para recibir cualquier número de alumnos. La gran mayoría de los LMS inclusive te permite hacer un seguimiento personalizado del progreso de tus empleados. Podrás acceder a reportes en línea y automatizar una gran cantidad de funciones, sin importar el número de alumnos que asistan a tu academia in-house.

En Stallions queremos ayudarte a ser el mejor educador que puedas ser y potenciar tu academia online. Conocemos la industria de la educación en línea y queremos trabajar contigo para encontrar herramientas a tu medida. Ya sean soluciones de marketing digital, tecnología o producto, estamos convencidos de que podemos ayudarte. Puedes agendar una reunión con nosotros haciendo click aquí.

.