Quiero vender más cursos

Estrategias digitales para educación: La lista de verificación definitiva

Estrategias digitales para educación

El 2020 ha sido un año de grandes transformaciones para la industria de la enseñanza en línea (algo que obliga a pensar en las nuevas estrategias digitales para educación).

Por un lado, forzó una migración hacia lo digital, que se iba a dar paulatinamente, y aumentó la demanda de servicios online de la noche a la mañana. Por otro lado, la competencia se volvió más feroz que nunca y hoy la proliferación de cursos y clases en línea es altísima.

Por ello, hoy se hace muy importante contar con una estrategia de marketing integral (en este caso, estrategias digitales para educación), diseñada específicamente para atraer leads calificados (potenciales alumnos) y convertirlos efectivamente, es decir, lograr que se inscriban en nuestras clases. Como si esto fuera fácil, encima hay que adaptarlo específicamente a la sobresaturada industria educativa.

Sabemos que es muy difícil. Por ello desarrollamos “Las 5 claves para revolucionar el marketing de tus clases online”, que puedes descargar gratuitamente aquí. Este pequeño Ebook intenta aportar los conceptos básicos para empezar a realizar una estrategia de marketing para tu academia.

Sin embargo, el desafío es muy grande y complejo. Por ello desarrollamos un checklist con todos los puntos que tienes que tener en cuenta para implementar una campaña de marketing educativo efectiva. De esta manera, podrás lanzar tus campañas con tranquilidad, sabiendo que tienes todo lo necesario.

La lista sobre las estrategias digitales para educación

A grandes rasgos, podemos agrupar los puntos en 3 grandes grupos: Estrategia, Campañas y Conversión. 

Estrategia

  • Definición del Público Objetivo (¿Quiénes son mis alumnos?)
  • Elección (o elecciones) del Funnel de Ventas (¿Cómo será el camino que recorrerá mi potencial alumno?)
  • Métricas (¿Cuándo un negocio educativo vale la pena?)

Campañas

  • ¿Cómo elegir la plataforma indicada para mi negocio?
  • ¿Que tipo de campañas hacer? ¿Tráfico?, ¿Leads?, ¿Conversión?
  • Implementación del pixel y analytics
  • Copywriting y diseño de anuncios
  • A/B testing para optimización

Conversión

  • Landing page y checkout: ¿Qué opciones hay?
  • Obtención del lead: Lead Magnets y Webinars
  • Campañas de email marketing (automatización)
  • La parte final del funnel: ventas.

En las próximas entregas iremos desarrollando uno a uno los puntos para que cuentes con toda la información y opciones disponibles detalladas. Este es un primer acercamiento, una lista que debes seguir y repensar constantemente para saber todo lo que hay que tener en cuenta a la hora de comenzar una campaña.

Si tienes necesidad de contar con alguna información, escríbenos a info@hirestallions.com y te la haremos llevar, o agenda una reunión con uno de nuestros asesores aquí. ¡Pregunta, así te contamos más sobre las estrategias digitales para educación!

También te invitamos a conocer nuestro bot, que convierte las aplicaciones más populares en tu salón de clases, haciendo click aquí.

.