Quiero vender más cursos

Pauta en redes sociales para academias

pauta en redes sociales para academias

Todo vale en las ventas y en el amor. Hoy en día, el marketing digital ofrece una gran cantidad de herramientas a la hora de conseguir más alumnos para tus cursos en línea. Por un lado tenemos las estrategias orgánicas, planeadas a mediano y largo plazo, para visibilizar a tu academia con contenido original y pasivo. Por otro lado, existen las herramientas pagas, que brillan por su eficiencia a corto plazo y alcance. En este artículo exploraremos esta sección, específicamente la pauta en redes sociales para academias. Explicaremos en qué consiste y las características de las principales plataformas publicitarias.

¿Por qué usar pauta redes sociales para academias?

Uno de los principales beneficios de generar anuncios en una red social es que permite que tu curso o academia tenga una visibilidad instantánea. Esta modalidad publicitaria te da acceso a la enorme cantidad de usuarios que tienen estas plataformas para mostrarles tu producto. 

Otro gran beneficio es la segmentación, ya que todas las plataformas de pauta en redes sociales te ofrecen la posibilidad de elegir tu público ideal. Puedes segmentar el target según datos demográficos, intereses, comportamiento e inclusive interacciones pasadas con tu marca.

Otra gran característica de esta forma publicitaria es que te permite tener un control absoluto de tu presupuesto. Puedes ajustar la inversión en pauta a las posibilidades de tu academia y la plataforma nunca gastará por encima de ese límite. Inclusive puedes cambiar la forma en que se calcula el costo de los resultados para que se adapte mejor a tu estrategia.

Anuncios en Facebook e Instagram

La red social de Mark Zuckerberg ofrece una de las plataformas publicitarias más completas y refinadas del mercado. Su interfaz te permite pautar tanto en Facebook como en Instagram y ofrece diversas campañas según el objetivo que tengas. Existen 3 categorías principales de campaña: campañas de reconocimiento, consideración y conversión. La primera categoría incluye campañas de alcance y reconocimiento de marca. La segunda categoría ofrece campañas de tráfico, interacción, vistas de video, instalación de aplicaciones, generación de leads y mensajes. La última categoría incluye campañas de conversiones, catálogos de venta y tráfico de tienda. 

Esta plataforma también ofrece una gran cantidad de plazas para mostrar tus anuncios, tanto en Facebook como en Instagram. Puedes mostrar tus anuncios en posteos, marketplaces, mensajes, historias, videos y más.

Anuncios en Twitter

Al igual que con Facebook, Twitter organiza sus campañas en base a los distintos objetivos comerciales que tengas. En primer lugar ofrece campañas de conciencia, para mejorar el alcance de tus anuncios. Estas campañas son ideales para mejorar el reconocimiento de tu marca y conectar con nuevos clientes. En segundo lugar ofrece campañas de consideración, apuntadas a generar acciones específicas en los usuarios. Puede ser generar más vistas de un video, descargas en una aplicación, tráfico en tu aula virtual, interacciones o seguidores. Por último ofrece campañas de conversión, apuntadas completamente a llevar usuarios a tu aplicación o website para que tomen acción.

Anuncios en Linkedin

La red social enfocada en el trabajo y los negocios también ofrece anuncios y es una gran opción si tu academia tiene un público corporativo o profesional. Linkedin ofrece 3 tipos de campañas: campañas de contenido patrocinado, anuncios de texto y mensajes de InMail patrocinados. La primera es aquella que genera anuncios de imagen o video para mostrar en el feed de tu público específico. La segunda campaña está enfocada en el texto y sus anuncios aparecen en la barra lateral u horizontal de la plataforma. El último tipo de campaña de Linkedin te permite enviar mensajes privados a un público seleccionado.

Estas son algunas de las opciones de pauta que ofrecen las distintas plataformas de redes sociales. Te recomendamos investigar más en el sitio web de cada plataforma para entender cuál es la ideal para tu academia. Generar campañas en redes sociales es una gran forma de vender cursos y conocer más a tus alumnos.

.