Quiero vender más cursos

Remarketing para cursos en línea

Con el surgimiento y avance de la educación online, el marketing educativo ha tomado más relevancia que nunca. La tecnología no solamente ha permitido que los cursos en línea lleguen a cualquier parte del mundo sino que también se puedan vender masivamente como cualquier otro producto. Una buena estrategia de marketing es una parte esencial del éxito de toda academia y, la publicidad en línea, una gran herramienta. En este artículo nos enfocaremos en un aspecto muy útil de la pauta en Google y redes sociales: el remarketing o retargeting. Desarrollaremos este concepto, sus beneficios y algunas ocasiones de uso.

¿Qué es el remarketing o retargeting?

El remarketing o retargeting es un sistema que permite crear campañas de anuncios personalizadas basadas en el comportamiento previo de los usuarios en Internet. Supongamos que un posible alumno ha visitado la página web de tu academia, la ha encontrado interesante pero no se ha decidido a comprar un curso. El remarketing te permite crear un anuncio personalizado para esa persona, con un mensaje u oferta puntual, con el objetivo de que se convierta en tu alumno. 

El aspecto más atractivo de este tipo de publicidad es que apela a personas que ya han entrado en contacto con tu academia. Por lo tanto, podemos asumir que tienen un interés en tus cursos y que será más sencillo generar una conversión.

Beneficios del remarketing

Este tipo de campaña tiene varios beneficios para la estrategia integral de marketing de tu academia. En primer lugar te permite profundizar la personalización de tu público. Puedes generar campañas diferentes basadas, no sólo en el comportamiento de los usuarios en tu página web, sino también en el momento de su visita. Esto significa que puedes crear una campaña distinta para cada sección de tu academia o para los momentos de mayor tráfico de tu sitio.

Otro gran beneficio del retargeting es que mejora la recordación de tu marca. La cantidad de información que consume el usuario promedio de internet y redes sociales es altísima. Es por ello que es muy común que, aunque hayan visitado tu perfil o página web, no lo recuerden. Al volver a ver los avisos de tu academia, hay una gran posibilidad de que se renueve su interés.

Como comentamos anteriormente, uno de los principales beneficios de este tipo de campañas es que tienen mayores posibilidades de generar conversiones. No solamente puedes alcanzar a los usuarios en el momento de mayor interés, sino inclusive elegir en qué tipo de sitios se muestran tus anuncios. Esta combinación mejorará enormemente tu CTR.

El primer paso: la etiqueta de remarketing

Esta estrategia se puede adaptar en cualquier plataforma de anuncios en línea. Ya sea Google Ads o Facebook, el primer paso es instalar una etiqueta de remarketing. Es un pequeño trozo de código HTML que debes insertar en todas las páginas de tu sitio web. No es necesario que seas un programador para hacerlo, todas las plataformas de anuncios te explican de manera muy sencilla cómo hacerlo. Inclusive algunas aulas virtuales como Thinkific, tienen una sección especial para instalarlo fácilmente. Una vez que has instalado la etiqueta de remarketing, ya podrás crear campañas apuntadas a los usuarios que han visitado tu sitio y realizado ciertas acciones.

Sabemos que este tipo de campaña puede parecer muy técnica. En el caso de que sientas que es demasiado trabajo para ti, nos encantaría ayudarte. En Stallions queremos que seas el mejor educador que puedas ser y potenciar tu academia online. Conocemos la industria de la educación en línea y queremos trabajar contigo para encontrar herramientas a tu medida. Ya sean soluciones de marketing digital, tecnología o producto, estamos convencidos de que podemos ayudarte. Puedes agendar una reunión con nosotros haciendo click aquí.

.