Quiero vender más cursos

Integraciones para tu aula virtual: Thinkific y ActiveCampaign

Uno de los grandes beneficios de Thinkific es que admite muchísimas integraciones con otras aplicaciones y plataformas. Ya sea por medio de su app store o a través de integraciones con Zapier, estas herramientas te ayudan a complementar las funciones básicas del aula virtual. Puedes sumar instancias de gamificación en tus lecciones o pop-ups para mejorar la tasa de conversión, por ejemplo. En este artículo profundizaremos sobre una integración con varios beneficios: Thinkific y ActiveCampaign. Explicaremos en qué consiste y detallaremos algunas de sus funcionalidades.

¿Qué es ActiveCampaign?

ActiveCampaign es una plataforma de e-mail marketing que te permite crear, programar y enviar campañas masivas de correos electrónicos. Las acciones de marketing a través de correo electrónico son una parte muy importante de cualquier estrategia integral. Nos permiten contactar de forma directa a posibles alumnos para ofrecer ofertas, cursos, encuestas o lead magnets. Para esta tarea, una buena herramienta es esencial y ActiveCampaign definitivamente es una gran opción.

Mails y automatizaciones

La característica esencial de ActiveCampaign, al igual que otras herramientas, tiene que ver con la creación de campañas de envío masivo. La plataforma te permite dar de alta una o varias listas de contactos y crear correos específicos para cada una. Puedes diseñar el correo, el asunto, armar dos versiones para testear la mejor y programar el envío.

Con ActiveCampaign el verdadero diferencial está en sus automatizaciones. La plataforma te permite diseñar y programar un recorrido particular para cada uno de tus alumnos. Puedes elegir qué acción específica comienza la automatización, qué acciones incluye y qué condiciones se tienen que dar para que termine. De esta manera puedes preparar una campaña de automatización que envíe correos periódicos con cursos complementarios para nuevos estudiantes por ejemplo. También puedes programar una serie de envíos con notas de tu blog para todas aquellas personas interesadas en tus cursos, las posibilidades son infinitas.

Customer Relationship Managamenet

Otra excelente funcionalidad que ofrece ActiveCampaign es su CRM. ¿Qué es un CRM? Un software de manejo de relaciones de clientes que te permite gestionar de forma ordenada tus alumnos. El CRM organiza en un mismo espacio toda la información de contacto de tus estudiantes o posibles alumnos y que momentos de interacción has tenido con ellos. De esta manera puedes saber exactamente qué contactos has tenido con cada alumno y en base a eso programar acciones de marketing personalizadas. Por ejemplo, si sabes que una persona ha venido a uno de tus webinars gratuitos y se ha dado de alta en tu newsletter, quizás un correo con un descuento sea lo que haga falta para que se apunte en uno de tus cursos.

Thinkific y ActiveCampaign: su integración

Afortunadamente para nosotros, Thinkific y ActiveCampaign cuentan con una integración nativa a través de la appstore del aula virtual. Con esa versión de ActiveCampaign podrás asociar distintos eventos del aula virtual a acciones concretas de la herramienta de mailing. Por ejemplo, podrás crear automatizaciones para que se disparen una vez que alguien crea una cuenta en tu academia o compra un curso.

En conclusión, ActiveCampaign es mucho más que una herramienta de e-mail marketing. Cuenta con las funcionalidades básicas de cualquier plataforma de envíos masivos de correo como creación y programación de campañas. También te permite crear campañas automatizadas acordes al perfil de cada alumno o interesado. Puedes crear las reglas para definir como empieza, se desarrolla y termina la campaña. Otra gran característica es que cuenta con un CRM para manejar de manera clara y ordenada tu flujo de alumnos y contactos.

Para ir a su web puedes hacer click aquí o agendar con nosotros una videollamada para que te comentemos más sobre los beneficios de una plataforma de e-mail marketing.

¿Qué acciones de e-mail marketing han ideado? ¿Qué herramientas les han dado los mejores resultados?

¡Hasta la próxima!

.