Quiero mejorar mi pedagogía

4 grandes herramientas para enseñar matemáticas

Si existe una asignatura con una reputación difícil es matemáticas. Por un lado, puede parecer aburrida, por otro demasiado abstracta y compleja para relacionar con la realidad. De la misma manera, tener conocimientos básicos de teoría matemática no solamente es esencial para desenvolverse en la vida sino que también desarrolla nuestro pensamiento analítico. Más allá de los enormes beneficios que tiene la educación en esta materia, no es nada sencillo enseñarla. Por ello en este artículo compartiremos 4 grandes herramientas para enseñar matemáticas.

1- Sangaku Maths – Aplicación móvil

Inauguramos esta lista de grandes herramientas para enseñar matemáticas con Sangaku Maths. Esta aplicación fue desarrollada por el Biomimetic Science Institute con el objetivo de volver más accesible el aprendizaje de las matemáticas. La plataforma cuenta con toda la teoría de matemáticas de nivel secundario e inclusive de algunos cursos de carreras técnicas. Las explicaciones son muy didácticas y es una gran opción para que los alumnos continúen el aprendizaje fuera del aula virtual.

2- Derivando – Canal de Youtube (Ir al canal)

Este canal de YouTube es la creación de Eduardo Saenz de Cabezón, docente e influencer de la educación. Se especializa en videos sobre curiosidades de la materia y, al mismo tiempo, tiene una gran cantidad de contenido dedicado a mostrar las matemáticas aplicadas en la vida real. Es un gran recurso para complementar lecciones y mostrar el lado más entretenido de esta asignatura. Es muy recomendable para compartir con alumnos jóvenes.

3- Khan Academy – Plataforma en línea y aplicación móvil

Esta increíble plataforma fue creada por una organización sin fines de lucro del mismo nombre. Su objetivo es ofrecer una educación gratuita de clase mundial para cualquier persona en cualquier lugar. Tanto su aplicación como sus clases en línea son una excelente fuente de inspiración y material para preparar lecciones. Su biblioteca es de acceso gratuito y libre tanto para profesores como alumnos.

4- Mathway – Aplicación móvil

La última entrada de nuestra lista de grandes herramientas para aprender matemáticas es Mathway. Esta aplicación es de gran ayuda para los alumnos que tienen dificultades a la hora de resolver una ecuación o problema. Simplemente pueden tomar una foto del ejercicio y la aplicación ofrece una explicación paso a paso. La aplicación también grafica los problemas e inclusive tiene un chatbot para resolver consultas básicas. Está disponible tanto para Android como iOS.

Conclusiones

Enseñar matemáticas puede ser difícil pero afortunadamente hoy existe una multitud de herramientas para asistirnos en esta tarea. Sangaku Maths ofrece una excelente biblioteca de teoría matemática de secundaria y cursos técnicos. Derivando es un canal de Youtube lleno de curiosidades de la materia y divertidas explicaciones a problemas famosos. Khan Academy es una plataforma libre ideal para inspirarse y preparar lecciones. Mathway es una aplicación ideal para entender problemas y ecuaciones difíciles.

En Stallions queremos ayudarte a ser el mejor educador que puedas ser y potenciar tu academia online. Conocemos la industria de la educación en línea y queremos trabajar contigo para encontrar herramientas a tu medida. Ya sean soluciones de marketing digital, tecnología o producto, estamos convencidos de que podemos ayudarte. Puedes agendar una reunión con nosotros haciendo click aquí.

.