Quiero vender más cursos

Cómo vender tus cursos en Linkedin

Una de las ventajas de educar por internet es la gran cantidad de portales y espacios que presenta a la hora de vender nuestros cursos. Siempre es ideal contar con una estrategia integral que incluya varios puntos. Tanto un diseño atractivo de nuestro website, como presencia activa en Instagram y pauta en redes sociales, por ejemplo. En este artículo vamos a explorar otra posibilidad interesante: ventas B2B. Es decir, vender cursos Linkedin. Conoceremos las posibilidades de esta plataforma y les dejaremos consejos para plantear su estrategia de ventas.

Linkedin, la red social para empresas

En primer lugar es importante hablar sobre Linkedin. A diferencia de Instagram y Facebook, esta red social está orientada al uso empresarial, los negocios y el empleo. Como usuario, tienes la posibilidad de cargar tus conocimientos y experiencia en tu perfil para conectar con colegas y empresas. Es un gran canal de ventas, especialmente si tus cursos pueden ajustarse a un público corporativo.

Conectarse es vender tus cursos en LinkedIn

Como en toda red social, el primer paso es generar comunidad. Es muy importante tomarse el tiempo de agregar amigos y colegas del ambiente educativo. Pensar en toda persona a la que pueda interesarle tanto tus cursos como el contenido que generas. En el caso de Linkedin, los grupos ofrecen una gran vidriera para los profesionales. Participar activamente en grupos relacionados con tu área de expertise puede ser una gran oportunidad de atraer alumnos nuevos.

El contenido es rey

Si las participaciones y contactos que generas se ven acompañadas de contenido de calidad, mucho mejor. Es importante visualizar formas distintas de compartir contenido relevante tanto para tu público como para tu academia. Por ejemplo, si vendes cursos de yoga, puedes compartir un video con ejercicios para mejorar la postura al trabajar desde casa. 

También es una gran plataforma para implementar y compartir un lead magnet. Para hacerlo, el gated content o contenido oculto es una gran opción. Es una herramienta que ofrece Linkedin, que te permite promover un tipo de contenido que se encuentra bloqueado. Los interesados podrán seguir el enlace para acceder pero antes deberán enviarte sus datos de contacto.

¿Qué tienes para ofrecer como cursos en LinkedIn?

A diferencia de Instagram o Facebook, esta red social está centrada en el trabajo por lo cual es ideal para conseguir leads. Al estar enfocado en negocios, tu público en Linkedin está abierto a concretar una compra si cree que le dará una ventaja competitiva. Por ello es muy importante remarcar las aplicaciones puntuales de tus cursos en el ámbito laboral. Para ello, es útil enumerar las habilidades a incorporar y las tareas que podrán realizar al finalizar tu curso. Bajar a tierra y anclar los conocimientos en conceptos prácticos es esencial para que tu público pueda visualizar cómo tu curso le cambiaría la vida.

En conclusión, Linkedin es una red social enfocada en los negocios y el ambiente laboral. El foco empresarial de la plataforma la vuelve muy útil para conseguir leads. El primer paso es generar una comunidad, sumar contactos y ser activo en las interacciones. También generar contenido de calidad, aplicado a las necesidades del público corporativo. Ser claro con las ventajas competitivas que ofrecen tus cursos puede acercarte a nuevos alumnos.

¿Usan Linkedin en su estrategia de comunicación? ¿Cómo lo implementan?

¡Hasta la próxima!

.

Leave a Comment