Quiero vender más cursos

Estrategias Orgánicas para Cursos: cómo ganar alumnos sin pagar

Pensar y activar estrategias de venta de cursos es hoy una parte importantísima del trabajo de un educador online. Internet ofrece muchísimas posibilidades para escalar nuestra academia en línea. Para tener la mayor cantidad de ventas posibles, lo ideal es contar con una estrategia integral, que mueva nuestros cursos por varios caminos en simultáneo. En este artículo analizaremos las distintas estrategias orgánicas para cursos que podemos implementar para aumentar las ventas.

¿Qué son las estrategias orgánicas?

Se llaman estrategias orgánicas a todas aquellas modalidades de venta online que no requieren de un pago. Básicamente implica ubicar nuestra información y cursos en distintos frentes que derivan tráfico a nuestro sitio. Una particularidad de las estrategias orgánicas para cursos es que suelen tener un efecto pasivo y que se mantiene en el largo plazo. No suelen generar un tráfico explosivo de la noche a la mañana pero si las mantenemos en el tiempo, pueden brindar un flujo constante de alumnos nuevos.

SEO

La primera estrategia orgánica para cursos que recomendamos es el SEO. Sus siglas corresponden a Search Engine Optimization u Optimización de Motores de Búsqueda, en español. Básicamente tiene que ver con las técnicas que podemos aplicar para que nuestro sitio sea considerado más relevante por buscadores como Google. El primer paso para mejorar nuestro SEO es identificar en qué palabras claves nos conviene enfocarnos. Una vez que definimos esto, podemos alinear la estructura de nuestra web para favorecernos en las búsquedas. Google también premia la generación de contenido con SEO, por lo cual tener un blog propio puede ser un gran motor de tráfico, siempre y cuando logremos mantenerlo en el tiempo.

Comunidades en redes sociales

La segunda estrategia orgánica para cursos que recomendamos está relacionada con la primera. Tiene que ver con compartir el contenido que generamos, en grupos, foros y comunidades afines en las redes sociales. Por ejemplo, en Stallions solemos compartir notas de nuestro blog en grupos de Facebook de educadores. Como siempre insistimos, es esencial generar contenido de calidad que efectivamente ayude a nuestro público. La mejor manera de conseguir visitas es aportando calidad a nuestro sitio y a nuestros posibles alumnos.

Hashtags

La última estrategia orgánica para cursos que recomendamos también está vinculada con las redes sociales: los hashtags. Este recurso se usa para agrupar contenido por temas en plataformas como Instagram y Twitter. Cuando una persona está interesada en un tema en específico, busca el hashtag correspondiente y listo. Hacer una búsqueda de hashtags relevantes para tus posibles alumnos, es una gran manera de conocer mejor a tu público. También una excelente guía para entender qué tipo de contenido puedes generar para atraer su interés.

En conclusión, las estrategias orgánicas para cursos son aquellas que podemos implementar sin necesidad de pagar. Suelen ser más pasivas que las pagas pero con excelentes efectos a largo plazo. La primera es el SEO y tiene que ver con la optimización de nuestra web para ser más relevantes en los buscadores. La segunda implica compartir el contenido que generamos en comunidades, grupos y foros de redes sociales. Por último, recomendamos usar hashtags para que nuestro contenido sea más fácil de localizar por un público interesado.

¿Tienen estrategias orgánicas para cursos activas? ¿Qué tipo de resultados han recibido?

¡Hasta la próxima!

.

Leave a Comment