Quiero vender más cursos

HubSpot como herramienta de venta para cursos en línea

La expansión de la educación en línea tiene enormes beneficios tanto para educadores como para alumnos. Gracias a las numerosas academias que existen hoy en día, el conocimiento está llegando a lugares donde nunca antes había llegado. Frente a este aumento de oferta, existe una pequeña desventaja: la competencia. Puede ser más difícil que antes encontrar a nuestros clientes y despertar su interés. Una estrategia integral de marketing digital puede ser de gran ayuda y, afortunadamente para los educadores en línea, existen varias herramientas para ayudarnos. En este artículo presentaremos una excelente plataforma para conseguir más ventas: HubSpot.

¿Qué es HubSpot?

HubSpot es un sistema de gestión de relaciones con clientes (CRM) diseñado para alinear las ventas y el marketing, mejorar el retorno de la inversión y optimizar el Inbound Marketing para generar más y mejores leads. Esta plataforma fue creada en el 2004 bajo la creencia de que los usuarios están cansados de la publicidad invasiva y molesta. No necesitan que las empresas las persigan, sino que las ayuden, esa es la base del Inbound Marketing.



Para potenciar esta filosofía de marketing de asistencia y contenido, HubSpot creó un CRM que reúne todos los aspectos y necesidades de Marketing de tu academia en un solo lugar. También desarrolló y ofrece varios “Hubs” de servicios. Cada uno de ellos está orientado a un aspecto distinto: Marketing, Ventas, Servicio, Contenido y Operaciones.

Un CRM para mejorar tus ventas

El producto central de HubSpot es su CRM. Esta plataforma te permite organizar tus contactos de venta y llevar un registro de todas las conversaciones que mantienes con ellos. El CRM facilita y complementa la interacción con cualquier lead, logrando que toda la información se almacene en un solo lugar. De esa manera cualquier persona que tenga contacto con tus potenciales alumnos tiene acceso a su historial completo.

Uno de los grandes beneficios del CRM de HubSpot es que es gratuito. Te permite almacenar hasta 1 millón de contactos y darle acceso a una cantidad ilimitada de miembros de tu equipo. También se integra fácilmente con Gmail y Outlook, por lo que mantiene un registro del intercambio de correo que tienes con cada contacto. Inclusive se puede integrar con Thinkific a través de Zapier.

Los Hubs de HubSpot

Con el CRM como base, HubSpot ofrece varios “Hubs” de servicios especializados en base a tus necesidades. El Hub de Marketing está enfocado en aumentar el tráfico en el sitio web de tu academia y convertir esas visitas en leads. El Hub de Ventas es ideal para brindarle más herramientas a tus vendedores y generar más conversiones. El Hub de Servicio se centra en herramientas para ayudar a tus clientes de manera más eficiente. Ofrece chat en vivo, bots de conversación, soporte telefónico y automatizaciones de servicio al cliente, entre otros. El Hub de Contenido cuenta con un editor de notas “drag-and-drop”, recomendaciones para mejorar el SEO y plantillas para tu sitio web. Por último el Hub de Operaciones está enfocado en la sincronización y automatización del flujo de datos de tu academia.

¿Conocías HubSpot? ¿Cuál fue tu experiencia?

En Stallions queremos ayudarte a ser el mejor educador que puedas ser y potenciar tu academia online. Conocemos la industria de la educación en línea y queremos trabajar contigo para encontrar herramientas a tu medida. Ya sean soluciones de marketing digital, tecnología o producto, estamos convencidos de que podemos ayudarte. Puedes agendar una reunión con nosotros haciendo click aquí.

.