Tendencias EdTech

Grow: La Escuela de Internet que sabe lo que hace

¡Seguimos entrevistando academias online! Hoy conoceremos a Xime Rojas Riviera y Juan Etchegaray, Directora académica y Director general de Grow, escuela de internet.

STALLIONS TEACHERS: ¿Qué es Grow?

Juan: Grow es una escuela que baja las mejores tendencias digitales para mejorar la comunicación, conectar y potenciar proyectos. Creemos que la expansión de internet muestra nuevos lugares y posibilidades para los emprendedores, profesionales y las empresas. 

Xime: Desde que empezamos en el 2017, Grow es una escuela de internet pensada y trabajada por profesores y profesionales. Buscamos entender las problemáticas y desafíos que presentan estas nuevas herramientas pensando en lo que a nosotros nos hubiera gustado saber hace 15 años cuando empezamos a trabajar en lo digital. Nuestro plantel de profesores está compuesto por profesionales con muchos años de experiencia en la industria. Queremos llevar las tendencias a un plano profesional de forma digerible, con ejemplos y trabajos prácticos concretos y reales.

ST: ¿Qué es lo que más te gusta de educar por internet?

Xime: Yo me formé en Relaciones Públicas pero trabajé mucho tiempo en publicidad. Siempre sentí que era un mundo bastante frívolo y poder llevar esos conocimientos hacia la educación me gusta muchísimo, siento que retribuyo. También me gusta saber que le ofrecemos herramientas y habilidades concretas a las personas. No es necesario que estudies 4 años para incorporarlas y te generan una diferencia competitiva muy grande.

Juan: Dar clases en Grow es algo que nuestros profesores hacen casi desinteresadamente. Por supuesto que cobran por ello pero ninguno es profesor todo el tiempo. Son profesionales que eligen ocupar su tiempo en transmitir conocimiento que han adquirido con años de trabajo y experiencia. Es muy placentero poder hacer eso y ver cómo otra persona usa y valora todo lo que le transmitís. También me gusta pensar que esta modalidad de enseñanza ayuda a descentralizar el mundo. Yo soy del interior del país y, en su momento, me tuve que mudar a Buenos Aires para formarme. Hoy cualquier persona del mundo puede capacitarse y desarrollar nuevas habilidades sin necesidad de moverse de donde está.

ST: ¿Qué es lo más difícil de educar por internet?

Xime: Nosotros comenzamos dando tanto clases presenciales como online. Uno de nuestros principales desafíos siempre fue llevar ese sentido de pertenencia y experiencias únicas de lo presencial a lo online. Cuando alguien venía a nuestras clases, siempre había un espacio para merendar, compartir un mate, algún after y generar networking. Hoy que la pandemia nos llevó a lo online completamente, intentamos mantenerlo con afters temáticos online, como por ejemplo “Noche de vino en taza”. Los armamos con la conducción de alguien del staff para meterle algún condimento humorístico, acompañar a los alumnos y que se mantenga ese vínculo.

ST: ¿Cuál es su estrategia de comercialización de cursos? ¿Cuál es la herramienta que más los ayuda?

Juan: Lo que generó la pandemia es que si alguien tenía algo para decir, hoy lanzó un curso. Esto generó una gran sobreoferta en el mundo del marketing digital, entonces la primera clave es la diferenciación. Nosotros lo buscamos desde la excelencia educativa, todos nuestros profesores aportan un valor agregado enorme con su trayectoria profesional. No es lo mismo que te enseñe a pautar en Facebook un junior o el fundador de una agencia.

Como dije, el staff de nuestra escuela de internet está compuesto de grandes profesionales,  así que trabajamos mucho con el boca a boca. También, en todas las herramientas que usamos, como newsletter o pauta en redes, tratamos de incorporar mucha creatividad. Es una de las claves para que funcionen y generen un diferencial. También organizamos muchos eventos gratuitos como webinars sobre temas de interés, como el impacto de los influencers por ejemplo. 

Hoy se trata más de tener un e-commerce completo, con toda la información a disposición. Buscamos que las personas se puedan sacar cualquier duda o directamente comprar el curso sin necesidad de mandar un mail o llamar a alguien. A eso también se suman las estrategias propias del e-commerce como descuentos, seguimiento de leads, etc.

ST: ¿Cómo cambió su manera de trabajar durante la pandemia?

Xime: Cuando se decretó el aislamiento obligatorio en Argentina justo habíamos terminado nuestro último curso presencial. Nosotros ya veníamos trabajando en la modalidad online porque sabíamos que era algo que se venía, así que no nos costó demasiado la adaptación. Al lunes siguiente del anuncio ya estábamos en modalidad 100% online, sin fricciones ni recursos extra, ya sabíamos cómo hacerlo. 

INFORMACIÓN DE INTERÉS de GROW

Web: www.growescuela.com/
Facebook: facebook.com/growescuela
Instagram: instagram.com/growescuela/

¡Hasta la próxima!

.

Leave a Comment

Close Bitnami banner
Bitnami