Quiero vender más cursos

Webinars gratuitos: Promoción de tus cursos

Ya hemos hablado en el blog sobre una herramienta de marketing llamada “lead magnet”. La misma es muy útil para conseguir nuevos alumnos y toma muchísimas formas distintas. Una de ellas son los webinars gratuitos y hoy vamos a profundizar en las posibilidades que se esconden en este formato.

¿Qué es un webinar? Es básicamente una conferencia en línea, un seminario dictado en la web. Imagina una conferencia a la que normalmente asistirías para aprender algo nuevo o escuchar las ideas del orador pero dada a través de internet.

Existen dos tipos de webinars: los pagos y los gratuitos. Los primeros, como el nombre lo indica, son productos que promocionas y la gente debe pagar para acceder. Hoy nos enfocaremos en la segunda clase ya que no te generan un ingreso directo pero pueden ser claves para aumentar la promoción y alcance de tu academia.

Como todas las estrategias de contenido que siempre comentamos en el blog, es importante entender que por más que conseguir alumnos es el objetivo final, eso no significa que tengamos que descuidar el contenido. Es más: cuanto más nos enfoquemos en la calidad del contenido y que efectivamente sea útil para las personas que asistan, mejores serán los resultados. Piensa en qué te gustaría entender sobre un tema si no supieras nada al respecto.

Uno de los grandes beneficios de esta modalidad de promoción es que automáticamente vas a conocer personas que están interesadas en el tema que elijas. Idealmente este debe estar relacionado con tus clases, así esas personas que están interesadas pueden profundizar sobre esa temática enrolándose en tu academia. 

Es muy importante que el webinar vaya acompañado de una buena estrategia de convocatoria. No solamente que la gente se anote para tu conferencia, sino también recordarles de asistir. Se estima que solamente entre un 30% y 50% efectivamente verán el webinar. Todas las personas que terminen asistiendo van a ser leads de muchísima calidad. Por lo tanto, hay más posibilidades de que compren tus cursos. Contarle a las personas que compartirás con ellos tus apuntes personales sobre el tema o algún tipo de contenido exclusivo al finalizar el webinar es un gran argumento para convencerlos de que asistan y se queden hasta el final.

Otra gran ventaja es que todos estos futuros alumnos podrán conocer tu estilo de enseñanza antes de anotarse en tus cursos. Tu oratoria, simpatía y capacidad didáctica son la mejor herramienta de venta posible. En lugar de convencer a la gente de que eres un buen educador, lo podrán experimentar ellos en carne propia. Esas personas verán en vivo qué clase de profesor eres y esa es una experiencia muy poderosa.

También hay que tener en cuenta que el webinar te permitirá escalar esta experiencia muy fácilmente. En lugar de tener que hablar con un lead a la vez, puedes en la misma conferencia dirigirte a cientos de personas interesadas en tu academia. ¿Cuántas veces te ha pasado de asistir a una conferencia que te cambió la vida? Esta es tu oportunidad de ser ese orador. La emoción que generes a lo largo del webinar será un argumento clave a la hora de que todas esas personas tomen la decisión de comprar tus cursos o no.

Desde el punto de vista técnico también es muy conveniente ya que hay una gran cantidad de herramientas como Youtube, Zoom o Google Meet que te permitirán dictar un webinar para muchas personas sin necesidad de tener un gran conocimiento técnico. Si quieres un poco más de información sobre las características de cada una, puedes chequear este artículo que escribimos al respecto. Todas son muy fáciles de usar y con planes muy accesibles.

Estas son sólo algunas de las razones por las cuales recomendamos muchísimo usar los webinars como herramienta de venta. Más adelante continuaremos profundizando sobre el tema, ¡mientras tanto podrías ir probando haciendo un vivo a través de Instagram!

¡Hasta la próxima!

.