Quiero vender más cursos

Copywriting para educadores: ¿Por qué es importante?

La gran mayoría de los profesionales de la educación siempre han priorizado su formación pedagógica y académica. Es por eso que cuando se ven enfrentados a la necesidad de vender sus propios cursos, esta tarea les parece imposible. En este artículo nos concentraremos en una parte muy importante del marketing en redes sociales: el copywriting. Analizaremos en qué consiste y veremos algunos consejos apuntados específicamente para educadores.

¿Qué es?

El término copywriting o copy se usa para definir la redacción publicitaria. ¿Qué significa? Es todo tipo de texto que sea usado en publicidad y marketing, sea cual sea el formato. Desde redacciones para avisos en periódicos hasta la bajada de un posteo en Instagram, todo ello es denominado copywriting. 

¿Por qué es importante el copywriting?

La redacción publicitaria es esencial a la hora de comunicar nuestra voz y estilo al público. No solamente nos permitirá persuadir a futuros alumnos de que tomen nuestros cursos, sino que también les mostrará qué tipo de profesores somos. Si estás vendiendo cursos de programación avanzados, usarás lenguaje técnico para parecer más calificado, por ejemplo. Si por otro lado, tus cursos apuntan a cualquier tipo de público, tu copywriting será accesible y  fácil de comprender.

Primer paso para lograr un buen copywriting

Para que tu copywriting sea convincente y efectivo, en primer lugar debes identificar tus fortalezas. Para ello, deberás responder las siguientes preguntas: ¿Qué problemas resuelven tus cursos? ¿Cómo los resuelven? ¿Qué resultados puedes esperar luego de tomar los cursos? ¿Por qué tus cursos o tu estilo de enseñanza es único?

Las respuestas a estas preguntas serán tus principales argumentos para desarrollar el copywriting de tus campañas. De esta manera, podrás entender mejor cómo te quieres presentar al público y qué tienes para ofrecerles.

La estructura del copywriting en los anuncios de redes sociales

El copywriting está presente en todo formato publicitario pero hoy nos vamos a enfocar en uno bien específico: redes sociales. Para entenderlo mejor, vamos a analizar las partes que componen principalmente el contenido de un anuncio en Instagram y Facebook. En general podemos contar tres partes: el cuerpo, el titular y el contenido audiovisual creativo.

El Cuerpo

El cuerpo es el principal componente textual del contenido, aquí es donde mostrarás tus habilidades de redacción. El secreto es que el texto sea sobre tu público, no sobre ti. Debes presentar tus argumentos de venta de manera que sean relevantes para los problemas e intereses de tus posibles alumnos.

El Contenido Audiovisual

El contenido audiovisual creativo está compuesto por una imagen o video, por lo cual no necesariamente debe llevar texto. Tu foco debe estar puesto en el tipo de mensaje que quieres comunicar al elegir ese contenido. Intenta ser claro, sin empujar muchos mensajes al mismo tiempo y empatizando con tu público. Asegúrate de mostrar personas con características y problemas similares a los que ellos se enfrentan y que tus cursos solucionarán.

El titular

Por último, pero no por ello menos importante, tenemos el titular. Esta sección es el pequeño texto que acompaña los links en las publicidades en redes sociales. En general, es la primera frase que tu público lee y es clave para convencerlos de clickear tu anuncio. Debes concentrarte en mostrar tu argumento más convincente y al mismo tiempo decirle a tu público qué acción tomar. Puede ser comprar tu curso, inscribirse en tu webinar o seguir tu perfil, es importante que seas claro.

En algunas ocasiones hay otros elementos como una descripción o titulares alternativos. Debes considerar estos espacios como oportunidades para reforzar por qué tu curso es ideal para este público. Estos textos serán de gran ayuda para convencer a cualquier persona que esté dudando.
En conclusión, para redactar un buen copy debes tener claro qué solución le puedes brindar a tu público. También entender por qué tus cursos son únicos y qué te caracteriza como educador.

¡Hasta la próxima!

.

Leave a Comment