Quiero armar mi academia de cero

Canva: el mejor amigo de los No Diseñadores

Ser un educador en tiempos de internet tiene muchísimos beneficios en cuanto a alcance y dinámicas. De la misma manera, los profesores se ven cargados con nuevas responsabilidades de gestión y manejo de herramientas tecnológicas. En este nuevo escenario, es vital encontrar aliados para alivianar esta carga como Genially, y hoy les presentaremos uno: Canva. En este artículo analizaremos esta herramienta que es el socio perfecto para lograr diseños increíbles sin ser un diseñador.

¿Para qué sirve Canva?

Canva es una web de diseño gráfico y composición de imágenes para la comunicación apta para todo público. La interfaz busca que cualquier persona, sin importar sus conocimientos de diseño, pueda generar contenido audiovisual de calidad profesional. ¿Qué tipo de contenido? ¡Todo tipo! Puedes usar Canva para mejorar el material de apoyo de tus clases e inclusive generar piezas para tus redes sociales. 

¿Por qué Canva es ideal si no sabes diseñar?

Un gran beneficio de Canva es que su plataforma es muy amigable, especialmente si no tienes experiencia en diseño. El sitio es muy intuitivo y te permite crear tus propias piezas desde cero o usar alguna plantilla de su enorme catálogo. También cuenta con una base gigante de stickers, fotos, tipografías y otros elementos para darle vida a tus piezas. Todo el diseño se logra fácilmente con la modalidad “arrastra y suelta” de Canva, ideal para novatos.

Aplicaciones para educadores

Esta herramienta tiene varias plantillas de diseño pensadas especialmente para profesores y academias. De esta manera, el website es una gran ayuda para hacer infografías, presentaciones o mapas conceptuales, por ejemplo. Incluso tiene mucho contenido ya generado en inglés que puedes adaptar a tus clases fácilmente. En el caso de que uses Zoom, tiene muchas plantillas que puedes utilizar para crear fondos para tus clases online

Canva para potenciar tus redes sociales

Otra de las aplicaciones más populares de esta plataforma es el desarrollo de contenido para redes sociales. Al igual que con otros formatos, tiene muchísimas plantillas pre armadas para usar en contenido para Instagram, Facebook y más. Canva te permite crear rápidamente tanto posteos e historias como portadas para tu perfil. También tiene herramientas para armar contenido animado y hasta videos de TikTok.

En conclusión, Canva es una herramienta perfecta para todos aquellos que no tienen conocimiento profundo de diseño. Tiene una interfaz amigable, intuitiva y su funcionalidad de arrastra y suelta te permite diseñar de forma rápida y sencilla. También su enorme catálogo de plantillas y recursos gráficos le dará una imagen profesional a tus diseños. Por último, su versión gratuita incluye, entre otras cosas, más de 250.000 plantillas y 100 tipos de diseño, más que suficiente para comenzar.

¿Ya han usado Canva anteriormente? ¿Cómo ha sido su experiencia? Si todavía no lo has hecho, puedes dirigirte a su web y crearte una cuenta.

¡Hasta la próxima!

.

Leave a Comment