Quiero vender más cursos

Funnel de ventas para alumnos en Facebook Ads

El mundo de la pauta en redes sociales puede asustar un poco. Muchos términos técnicos, gráficos de colores y métricas confusas. Es normal que te genere ansiedad, especialmente si nunca te has vinculado con el marketing digital antes. Lo primero que tenemos para decirte es que no te preocupes, es mucho más fácil de lo que parece. En este artículo, exploraremos algunos funnels de venta en Facebook Ads aplicados a distintos tipos de academias y cursos.

¿Qué son los funnels?

Hemos dedicado algunos artículos a desarrollar un glosario básico de marketing digital y funnel es uno de los conceptos centrales. Un funnel es una herramienta que se usa para  graficar las distintas etapas que atraviesa una persona desde que la contactamos la primera vez hasta que se convierte en nuestro alumno.

En este caso, analizaremos los distintos funnels o caminos que se pueden adoptar a través de la plataforma de Facebook Ads. Cada uno tiene sus fortalezas y su riqueza, entenderlos en profundidad te ayudará a saber cuál es el indicado para ti. 

Para cursos estilo marketplace como Udemy: tráfico y conversión

¿Eres un docente con cursos hosteados en un marketplace educativo como Udemy? Entonces los funnels de venta ideales para implementar en Facebook Ads son el de tráfico y conversión. Los avisos de tráfico llevan a las personas a un destino puntual, ya sea un website, app o conversación. Te ayudarán a que la landing page de tu curso en el marketplace gane más exposición.

Los avisos de conversión, le mostrarán tu curso a las personas que tienen más probabilidades de tomar una acción de compra. En general tienen un costo un poco más elevado, pero, si la campaña es buena, también un alto retorno.

Para universidades, jardín de niños, colegios: mensaje y generación de lead

¿Eres un educador en una universidad, jardín de niños o colegio? Para las instituciones educativas más tradicionales, los funnels de venta ideales en Facebook Ads son de mensaje y generación de lead

Los avisos de mensaje le permiten a las personas interesadas conectarte via Messenger, Whatsapp o Instagram Direct. Son ideales para este tipo de instituciones ya que puede haber muchas consultas o información para brindar en un contacto más personalizado. En el caso de los avisos de generación de lead, se encargan de recolectar información de contacto sobre posibles alumnos. De esta manera puedes acercarte a ellos de manera más planificada y personal. 

Para diplomados, cursos largos y presenciales: Generación de lead

¿Trabajas con diplomados, cursos largos o presenciales? Entonces el funnel de ventas de Facebook Ads a implementar es el de generación de lead. No solamente te brindará información de contacto sobre posibles alumnos sino que también te permitirá conocer a tu público con mayor profundidad. Los formularios de estos avisos te dan la posibilidad de incluir preguntas personalizadas, así que puedes aprender mucho sobre tus futuros alumnos.

En conclusión, hay muchos funnels de ventas en Facebook Ads, cada uno que se ajusta mejor a cierto tipo de cursos o academias. Si tienes tus cursos en un marketplace como Udemy, nuestra recomendación son campañas de tráfico y conversión. Si trabajas para una universidad, jardín de infantes o colegio, los funnels de mensaje y generación de lead son ideales. En el caso de diplomados, cursos largos y cursos presenciales, el de generación de lead también tiene excelentes resultados.

¿Qué funnels de venta usan en Facebook Ads? ¿Qué resultados han obtenido?

¡Hasta la próxima!

.