Quiero vender más cursos

Diccionario de Google Ads – Marketing Digital Educativo

Una excelente estrategia de marketing digital para vender más clases en línea es combinar acciones orgánicas y pagas. Por un lado, generar contenido interesante, armar un blog educativo y optimizar el SEO de tu academia. Por otro lado, pautar en diferentes redes de publicidad online

Sabemos que la publicidad en internet puede parecer confusa y difícil de ejecutar. Para ayudarlos a comprenderla mejor, en este artículo nos proponemos explorar en profundidad la publicidad en Google Ads. Desarrollaremos algunas estadísticas de esta red de avisos en línea y explicaremos las métricas básicas para pautar.

¿Por qué mi academia debe pautar en Google Ads?

A pesar de ser la red de publicidad online más grande del mundo, muchos aún dudan sobre la utilidad de pautar en Google. Desde Stallions Teachers, creemos mucho en el potencial de incluir pauta en Google Ads en tu estrategia de marketing digital. 

Google Ads permite incrementar el reconocimiento de tu marca hasta un 80%.

En primer lugar, Google procesa 3.5 billones de búsquedas por día. Eso significa que existen 40.000 personas generando una búsqueda en esa página cada segundo del día. Google tiene el 92% del market share en motores de búsqueda y es el sitio más visitado del mundo, por lo tanto el que tiene el mejor tráfico. Un promedio general indica que los avisos en Google Ads pueden incrementar el reconocimiento de tu marca hasta un 80%

No solamente ayuda a tu marca, sino que produce ventas. Existe una clara correlación entre búsquedas e intención de compra. Según la consultora JumpShot, la mitad de las búsquedas de productos comienzan en Google. Estos son algunos de los argumentos por los cuales creemos que incorporar esta plataforma en tu estrategia de marketing pago es una gran opción.

Para empezar a familiarizarte con Google Ads y sus métricas, aquí dejamos un pequeño diccionario de sus términos más usados:

  • Impresiones: Cada vez que tu aviso se muestra en una búsqueda, genera una impresión. Si bien está relacionado con la cantidad de veces que alguien vio tu anuncio, hay que entender que aunque Google muestre nuestro anuncio no significa que el usuario siempre lo ve y se concentra en él.
  • Clicks: Refleja la cantidad de veces que una persona ha clickeado algún hipervínculo de tu anuncio.
  • CPC o Costo por Click: Es el promedio de costo que genera cada click en tu anuncio. Se calcula dividiendo el costo total de la campaña por la cantidad de clicks que ha generado.
  • Conversiones: Esta métrica se usa para contabilizar cada vez que se produce una acción que hayas definido como importante. Puede ser una venta, descarga de un lead magnet, contacto por Whatsapp o una llamada de venta, entre otros.
  • CTR o “Click-through-rate”: Esta métrica mide la eficiencia de tus anuncios, muestra que tan frecuentemente se genera un click en tus hipervínculos. Se calcula dividiendo el número de clicks sobre el número de impresiones por 100.
  • Costo por Conversión: Es el cálculo de cuánto dinero te costó generar una conversión. Se calcula dividiendo el costo total de la campaña por la cantidad de conversiones generadas
  • Quality Score: Google usa esta métrica para medir la calidad de tus anuncios. Se calcula combinando 3 factores claves: el CTR esperado, la relevancia del aviso y la experiencia del usuario en el website al cual es redirigido cuando hace click.

Estas son algunas de las métricas más importantes para tener en cuenta en Google Ads. ¿Ya has pautado en esta plataforma? ¿Cuál fue tu experiencia?

En Stallions queremos ayudarte a ser el mejor educador que puedas ser y potenciar tu academia online. Conocemos la industria de la educación en línea y queremos trabajar contigo para encontrar herramientas a tu medida. Ya sean soluciones de marketing digital, tecnología o producto, estamos convencidos de que podemos ayudarte. Puedes agendar una reunión con nosotros haciendo click aquí.

.