Quiero armar mi academia de cero

Las mejores apps para programar “no-code”

La programación ha revolucionado la manera en que vivimos. La posibilidad de entender, plantear y definir el comportamiento de una computadora nos permite automatizar tareas, analizar información y predecir resultados, entre otras funciones. Es por ello que la programación es una habilidad altamente codiciada en el mundo de hoy. Al mismo tiempo, al no poseer conocimientos en esta materia podemos sentir que se limitan nuestras posibilidades. Afortunadamente, existen herramientas para achicar la brecha de conocimiento que existe entre programadores y no programadores: las aplicaciones no-code. En este artículo explicaremos qué son estas herramientas, cómo pueden ayudar a tu academia y compartiremos un listado de nuestras favoritas.

¿Qué son las herramientas de programación “no-code”?

Las herramientas de programación “no-code” permiten crear la estructura de una aplicación o página web sin necesidad de escribir código. En general están alojadas en la web, por lo que no es necesario instalar ningún tipo de software. Funcionan a base de recetas y fórmulas prediseñadas, para facilitar la tarea y crear flujos de información, datos y automatizaciones de manera sencilla.

Las mejores aplicaciones no-code para tu academia:

1- Webflow: Websites profesionales

Esta herramienta te permite crear páginas web sin necesidad de tener ningún conocimiento de programación. Cuenta con una gran variedad de plantillas y una interfaz muy sencilla e intuitiva, con modalidad “drag-and-drop”. Webflow tiene un enorme grado de customización y te permite llevar a la luz tus ideas más locas.

2- Zapier: Integración y eficiencia

Supongamos que tienes montado el sitio web de tu academia y quieres vincularlo con un aula virtual como Thinkific. ¿Es posible? ¡Claro que sí! Sólo necesitas usar Zapier. Esta plataforma te permite integrar múltiples aplicaciones de manera sencilla y automatizar tu carga de trabajo al mismo tiempo. Zapier cuenta con más de 3000 integraciones y una interfaz muy intuitiva para automatizar el recorrido de la información generada por tu academia.

3- ActiveCampaign: Mailing y automatizaciones

ActiveCampaign es la plataforma perfecta para ti si buscas mejorar las ventas de tus cursos y la interacción con tus alumnos. Esta aplicación te permite crear flujos de automatizaciones y campañas de correo que se disparan en base a ciertas acciones y eventos de tu elección. Así puedes organizar tus leads, mejorar tu CRM y acompañar a tus alumnos a medida que toman tus clases en línea. Una gran noticia es que ActiveCampaign se puede integrar con Thinkific fácilmente.

4- Coda: Documentos compartidos

La última aplicación “no-code” de nuestra lista es Coda. Es una herramienta para mejorar el trabajo cooperativo en documentos que te permite integrar todos los formatos, como hojas de cálculos, texto o presentaciones, en un solo archivo. Se puede conectar con plataformas como Slack, Google Calendar y Gmail fácilmente. También te permite agregar varios elementos visuales para volver tus documentos más llamativos

¿Ya conocías estas aplicaciones? ¿Cuál es tu favorita?

En Stallions queremos ayudarte a ser el mejor educador que puedas ser y potenciar tu academia online. Conocemos la industria de la educación en línea y queremos trabajar contigo para encontrar herramientas a tu medida. Ya sean soluciones de marketing digital, tecnología o producto, estamos convencidos de que podemos ayudarte. Puedes agendar una reunión con nosotros haciendo click aquí.

.