Quiero vender más cursos

SEO para cursos: ¿Qué es y por qué es importante?

Gran parte de la actividad en internet hoy en día es gestionada por los buscadores. Cuando una persona necesita averiguar una dirección, la definición de una palabra o una fecha, lo googlea. Por eso es clave que los buscadores, principalmente Google, nos den una buena ubicación en las búsquedas que nos interesan. En este artículo vamos a aprender sobre el SEO para cursos, una gran herramienta para mejorar nuestra posición en Google. De esta manera, recibiremos más tráfico en nuestra academia y, por ende, mejores ventas.

¿Qué es el SEO?

En primer lugar, necesitamos entender la definición de SEO. Sus siglas significan Search Engine Optimization u Optimización en Motores de Búsqueda. Básicamente es un conjunto de técnicas y herramientas para optimizar nuestro website. De esta manera, los buscadores como Google pueden leerlo fácilmente y asegurarse que tenga contenido relevante para una cierta búsqueda. Tanto los buscadores como los usuarios valoran un sitio con información actualizada, que se presenta de forma clara y concreta.

Mientras mejor utilices las prácticas de SEO con las palabras claves de tu academia, mejor te va a posicionar Google cuando alguien busque esas palabras.

¿Cómo puedo usar SEO para cursos?

Uno de los principales focos de nuevos alumnos es el tráfico en nuestro sitio. Especialmente si proviene de una búsqueda en Google, ya que indica que son personas interesadas en nuestros cursos. Es por eso que es muy importante entender en qué tipo de búsquedas queremos tener mayor presencia y cómo hacerlo. Para ellos podemos usar alguna herramienta de optimización de SEO como SEO PowerSuite, Mangools o SERPSTAT. Hay muchas disponibles, la gran mayoría son pagas pero ofrecen un período de prueba gratuita. 

Estas plataformas permitirán analizar el SEO de tu website y entender mejor qué tienes que cambiar para mejorarlo. Otra herramienta interesante para aprender más de tendencias de búsqueda es Google Trends. Esta plataforma nos permite ver la cantidad de búsquedas que ciertas palabras claves tienen, en un período de tiempo y lugar determinados. Es una gran opción para entender mejor cómo el público usa los buscadores.

Un blog es una gran herramienta para mejorar el SEO de nuestra academia. Nos permite generar contenido nuevo y actualizado constantemente para aumentar el nivel de relevancia de nuestro sitio en los buscadores. También es una gran estrategia para generar contenido de calidad y atraer personas interesadas en los temas que tratamos.

Diferencias entre SEO y SEM

La principal diferencia entre SEO y SEM (Search Engine Marketing) es que el primero trabaja sobre el posicionamiento orgánico. Esto significa que puede mejorar tu ranking en una búsqueda de Google sin pagar. El SEM actúa sobre los resultados pagos de los buscadores, aquellos que aparecen en los primeros lugares y dicen “Anuncio”. Para mejorar el SEM, debes desarrollar una campaña en Google Ads. Las estrategias más eficientes son aquellas que combinan SEO y SEM para mejorar el tráfico en tu sitio.

Entonces, uno trabaja con las palabras claves de tu sitio web de forma orgánica (SEO) y el otro trabaja con palabras claves de manera publicitaria (SEM).

En conclusión, el SEO es un conjunto de técnicas para mejorar el posicionamiento orgánico de tu sitio en los buscadores. Puedes trabajar con herramientas para mejorar el SEO para cursos e inclusive combinarlo con una estrategia de SEM. Tu academia online siempre se verá beneficiada de mayor tráfico.

¡Hasta la próxima!

.

Leave a Comment