Quiero vender más cursos

Google Ads para posicionar tus cursos

Hoy en día, la reacción de cualquier persona que necesita algo es buscarlo en Google. Ya sea a través de nuestra computadora, celular o tablet, es un instinto que está profundamente arraigado en nuestro comportamiento. Ya hemos explorado en otros artículos la importancia de un buen posicionamiento en los buscadores, especialmente el SEO. Hoy vamos a hablar del SEM, más específicamente de Google Ads. No solamente explicaremos qué es Google Ads, sino también cómo funciona y por qué es importante incorporarlo en la estrategia digital de tu academia. . 

¿Qué es Google Ads?

Se denomina Google Ads a la red publicitaria de Google. Este entramado de plazas y plataformas digitales es el más grande del mundo en cuanto a cantidad de anunciantes e inversión. Se divide en dos redes principales: la de búsqueda y la de Display. Como indica su nombre, la primera se refiere a las publicidades que aparecen en una búsqueda de Google. La red de Display tiene que ver con los anuncios que aparecen en otras plataformas de Google como Gmail o Youtube y otros portales asociados.

¿Cómo funciona Google Ads?

Al igual que otras plataformas de publicidad online, Google Ads nos permite usar varios filtros para elegir a quién mostrarle nuestros anuncios. No solamente podemos restringirlo geográficamente, sino que también podemos hacerlo a través de palabras clave. Esto significa que podemos pedirle a Google que muestre nuestros anuncios cuando se realiza determinada búsqueda. De la misma manera, podemos pedirle a Google que limite las apariciones a ciertas búsquedas que no nos interesan con palabras claves negativas. Por ejemplo, si nuestra academia ofrece clases en inglés para adultos, podemos pedirle a Google que no muestre nuestros anuncios si aparece la palabra “niños” en la búsqueda.

Como muchas otras plataformas, Google Ads tiene una modalidad de pago por click. La diferencia es que el precio de cada click se define por subasta. El ganador de la subasta es definido por el precio por click máximo que está dispuesto a pagar y por la relevancia de su anuncio. Este factor es clave para democratizar el alcance, ya que aunque no tengas tanto presupuesto como una gran empresa, si tu aviso es relevante puede tener una mejor posición.

¿Por qué es importante usar Google Ads?

Como mencionamos anteriormente, uno de los principales beneficios de usar Google Ads para promocionar tu academia es su red publicitaria. Te permite aparecer en distintas plazas al mismo tiempo y de esa manera captar tráfico variado y de calidad. Además se ha comprobado que los primeros lugares en una búsqueda de Google son los que más tráfico captan. 

Como hemos remarcado anteriormente, es importante desarrollar una estrategia integral. Tener un website atractivo, con toda la información necesaria y una interfaz amigable, combinado con una estrategia publicitaria puede tener excelentes resultados. 

En conclusión, Google Ads es la red publicitaria de Google. Te permite crear y gestionar avisos tanto en las búsquedas como en el resto de las aplicaciones de la red de Google. Puedes dirigir tus anuncios a un público con características específicas, como en otras plataformas publicitarias, y también usando palabras claves. El costo de cada click se define por subasta y un factor clave es la relevancia de los anuncios. Una buena campaña de Google Ads, combinada con otras herramientas, puede tener grandes resultados en las ventas de tus cursos.

¿Usan Google Ads para promocionar su academia? ¿Cuáles son los desafíos más grandes que tienen para usar la plataforma? ¡Conoce más en su sitio web!

¡Hasta la próxima!

.

Leave a Comment