Quiero armar mi academia de cero

Calendly automatiza tus clases particulares

Llevar una agenda prolija y ordenada es un verdadero desafío en el mundo educativo. Especialmente hoy en día, cuando existen numerosos puntos de contactos y plataformas a través de los cuales tus alumnos te pueden contactar. Ya sea por el sitio web de tu academia, tus redes sociales o Whastapp, acordar una cita con un estudiante puede ser muy complicado. Afortunadamente, Internet es nuestro aliado y existe una herramienta ideal para los profesores particulares digitales: Calendly. En el artículo de hoy aprenderemos sobre esta plataforma y por qué es la solución para automatizar tus clases.

¿Qué es Calendly?

Calendly es un software de organización de agenda. Básicamente tiene como meta organizar y optimizar tu calendario para lograr que acordar citas sea lo más fácil posible. El funcionamiento es muy sencillo: marcas qué horarios tienes disponible y compartes tu link personalizado. Las personas seleccionan una opción entre las disponibles y el sistema automáticamente guarda la cita en tu calendario. 

¿Por qué es perfecto para profesores?

Una de las mejores características que tiene Calendly para los educadores online es que se adapta a todas las zonas horarias. Si eres profesor de español y tienes estudiantes en distintas partes del mundo, por ejemplo, Calendly detecta automáticamente la zona horaria para que no haya confusiones. 

También te permite poner un límite tanto de reuniones por día como de anticipación para acordarlas. De esta manera te aseguras de estar siempre bien preparado para tus clases y evitas la saturación. De la misma forma le puedes indicar a Calendly qué intervalo mínimo quieres entre reuniones, para permitirte unos minutos de descanso o balance entre citas.

Otra gran característica de Calendly es que se integra perfectamente con cualquier aplicación de calendario que uses. Ya sea Google Calendar, iCloud Calendar, Office 365 Calendar o cualquier otra, la aplicación automáticamente guardará las citas que tomen tus alumnos. También puedes integrar esta herramienta en tu sitio web con un simple código y aprovechar el tráfico de alumnos que tienes en ese portal.

Por último, Calendly te permite poner el horizonte temporal en el cual estarán disponibles tus clases. Esto significa que si no quieres tomar compromisos por más de dos semanas a la vez, puedes configurar la plataforma para que solo permita reservar clases por los próximos 15 días.

En conclusión, Calendly es una herramienta para automatizar y facilitar el manejo de tu agenda de clases. La plataforma te permite marcar tu franja horaria disponible y se encarga de mostrársela a tus alumnos para que elijan la que les convenga. Automáticamente genera la cita, la agenda en tu calendario y envía recordatorios previos al encuentro. Te permite poner límites a tu disponibilidad para organizarte mejor, descansar entre citas y evitar la saturación.

¿Cómo gestionan su agenda de clases particulares? ¿Ya conocen Calendly?

¡Hasta la próxima!

.

Leave a Comment