Quiero armar mi academia de cero

Las mejores herramientas para editar videos educativos

El video ha cambiado la forma en que aprendemos. Gracias a plataformas como Youtube o Vimeo, podemos incorporar cualquier conocimiento. Desde cómo cambiar un neumático a cómo cocinar pan de masa madre, los videos educativos son una constante de nuestros tiempos. Incorporarlos en nuestras clases en línea mejora el procesamiento de información y la recordación de conceptos. También son una gran herramienta de promoción para tu academia

Una de las instancias claves para lograr un video de calidad y que cause impacto positivo es la edición. Si no eres un editor audiovisual, lograr usar música, sobreponer texto y combinar las tomas de manera profesional puede parecer complejo. Sin embargo, para nuestra fortuna, existen hoy una gran cantidad de herramientas de edición de videos muy intuitivas y fáciles de usar. En este artículo enumeramos nuestras favoritas para editar videos educativos.

1- InShot

La primera entrada en nuestra lista de aplicaciones para editar videos educativos es InShot. Esta herramienta es extremadamente popular para editar videos para redes sociales. Una de las razones es que permite cambiar la lona de trabajo en base al formato de la red social que elijamos. También con funciones entretenidas como slow-motion, aceleración, stickers, y reversa, entre otros. Tiene una versión gratuita que está disponible tanto para Android como para iOS.

2- Splice

La segunda entrada en nuestra lista de aplicaciones para editar videos educativos es Splice. Esta herramienta es muy popular entre influencers ya que produce videos de altísima calidad sin necesidad de un complejo software de edición. Splice es altamente intuitivo aunque también ofrece funcionalidades profesionales si quieres explorarlas. Una de nuestras favoritas es Speed Ramp ya que permite modificar el ritmo de una secuencia en distintos puntos del video para acentuar o atenuar la acción. También es gratuito y está disponible tanto para Android como iOS.

3- InVideo

La tercera entrada en nuestra lista de herramientas para editar videos educativos es InVideo. Esta aplicación tiene la particularidad de ser browser-based, lo que significa que funciona directamente en el navegador de nuestra elección. No es necesario descargar ninguna aplicación. La interfaz es muy sencilla de usar, con modalidad drag-and-drop similar a otras aplicaciones como Canva. Uno de los grandes beneficios de InVideo es que cuenta con más de 2000 plantillas para utilizar en nuestros videos. También tiene un asistente inteligente que ofrece recomendaciones en vivo. Cuenta con un plan gratuito y también opciones económicas para pequeños negocios.

4- FilmoraGo

La última aplicación para editar videos educativos de nuestra lista es FilmoraGo. Uno de los grandes beneficios de esta herramienta es que no tiene límites de duración ni usa una marca de agua en su versión gratuita. La aplicación es muy intuitiva, tiene múltiples filtros, más de 1000 canciones libres de derechos y efectos de vídeo divertidos. También tiene una contraparte para escritorio llamada Filmora Wondershare que ofrece una mayor complejidad de herramientas. FilmoraGo es gratuita y está disponible para dispositivos Android.

¿Conocías estas aplicaciones? ¿Cuál es tu favorita?

En Stallions queremos ayudarte a ser el mejor educador que puedas ser y potenciar tu academia online. Conocemos la industria de la educación en línea y queremos trabajar contigo para encontrar herramientas a tu medida. Ya sean soluciones de marketing digital, tecnología o producto, estamos convencidos de que podemos ayudarte. Puedes agendar una reunión con nosotros haciendo click aquí.

.